Categories: Empresas

¡YA ES 2023! ¿QUÉ DEBEN HACER LOS LÍDERES COMERCIALES B2B?

Por Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja

Con qué frecuencia has escuchado a la gente decir: ojalá se termine el año pronto. Este sentimiento está impulsado por nuestro deseo de terminar un momento de cambios sin precedentes e impredecibles que ha impactado tanto nuestra vida personal como profesional, con la esperanza de que las cosas cambien una vez que lo haga el calendario.

No sabemos lo que nos depara este año nuevo, pero una cosa es segura: debemos seguir esperando lo inesperado y aceptar el cambio como una constante. Para empezar, debemos ser proactivos en el desarrollo de un plan conciso, coherente y flexible que esté en línea con los objetivos comerciales en evolución. Aquí hay cinco cosas que los líderes B2B deben tomar en cuenta para que su año sea excelente:

Esperar lo inesperado: debemos establecer sistemas de alerta temprana y monitorear las señales para responder a las condiciones cambiantes que podrían afectar nuestros planes. Utiliza las revisiones comerciales y analiza todos los indicadores de desempeño internos y externos relevantes para identificar los pasos necesarios para reaccionar a tiempo.

No cambiar los objetivos a largo plazo por el corto plazo: es difícil pensar en el futuro con los tiempos tan cambiantes, sin embargo, siempre debemos ver hacia delante e ir adaptando nuestros objetivos a la realidad sin enfocarnos en la recompensa inmediata.

Comprender a los consumidores durante este tiempo: ha sido un momento emotivo y muchos de nosotros estamos lidiando con situaciones difíciles. Los líderes debemos comprender los impulsores emocionales en la toma de decisiones y cómo se conectan con la misión, la visión, los valores y el propósito de la marca para ser más relevantes en la forma en que comunicamos el valor.

Crear un modelo operativo adaptativo: debemos definir la adaptabilidad como un principio central de la forma de trabajar de los equipos; promoverlo activamente de manera consistente mediante la aplicación de los procesos, herramientas y programas.

www.tumedianaranja.cl

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

25 AÑOS: “STAR WARS: EPISODIO I – LA AMENAZA FANTASMA” REESTRENA EN CINES

Ya comenzó en Cinemark y cines la preventa para el re-estreno de “Star Wars: Episodio…

1 day ago

NICOLÁS PINO SE UNE A DS PERFORMANCE COMO PARTE DE PROGRAMA DE PILOTOS JÓVENES

Stellantis Motorsport ha lanzado un programa de jóvenes pilotos diseñado para preparar talentos emergentes para…

1 day ago

GWM APUESTA POR LA GLOBALIZACIÓN ECOLÓGICA

Durante el Salón de Beijing la marca exhibió importantes novedades, como el TANK 700, ORA…

1 day ago

EL REGALO PERFECTO PARA TODAS LAS GENERACIONES ESTE DÍA DE LA MADRE

Génération de Reines es la edición limitada de La Fête Chocolat para sorprender a todas…

1 day ago

BCI SEGUROS SE UNE A TESLA PARA ENTREGAR LOS PRIMEROS VEHÍCULOS DE LA MARCA YA ASEGURADOS A SUS CLIENTES

En un nuevo hito que impulsa la electromovilidad en Chile, Bci Seguros se unió a…

1 day ago

RENAULT TRUCKS TCK 2024: MÁS SEGURIDAD Y COMODIDAD

La marca francesa destaca temas como la incorporación de airbag y seguridad activa en los…

1 day ago