Categories: Empresas

¡YA ES 2023! ¿QUÉ DEBEN HACER LOS LÍDERES COMERCIALES B2B?

Por Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja

Con qué frecuencia has escuchado a la gente decir: ojalá se termine el año pronto. Este sentimiento está impulsado por nuestro deseo de terminar un momento de cambios sin precedentes e impredecibles que ha impactado tanto nuestra vida personal como profesional, con la esperanza de que las cosas cambien una vez que lo haga el calendario.

No sabemos lo que nos depara este año nuevo, pero una cosa es segura: debemos seguir esperando lo inesperado y aceptar el cambio como una constante. Para empezar, debemos ser proactivos en el desarrollo de un plan conciso, coherente y flexible que esté en línea con los objetivos comerciales en evolución. Aquí hay cinco cosas que los líderes B2B deben tomar en cuenta para que su año sea excelente:

Esperar lo inesperado: debemos establecer sistemas de alerta temprana y monitorear las señales para responder a las condiciones cambiantes que podrían afectar nuestros planes. Utiliza las revisiones comerciales y analiza todos los indicadores de desempeño internos y externos relevantes para identificar los pasos necesarios para reaccionar a tiempo.

No cambiar los objetivos a largo plazo por el corto plazo: es difícil pensar en el futuro con los tiempos tan cambiantes, sin embargo, siempre debemos ver hacia delante e ir adaptando nuestros objetivos a la realidad sin enfocarnos en la recompensa inmediata.

Comprender a los consumidores durante este tiempo: ha sido un momento emotivo y muchos de nosotros estamos lidiando con situaciones difíciles. Los líderes debemos comprender los impulsores emocionales en la toma de decisiones y cómo se conectan con la misión, la visión, los valores y el propósito de la marca para ser más relevantes en la forma en que comunicamos el valor.

Crear un modelo operativo adaptativo: debemos definir la adaptabilidad como un principio central de la forma de trabajar de los equipos; promoverlo activamente de manera consistente mediante la aplicación de los procesos, herramientas y programas.

www.tumedianaranja.cl

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Seedtag lanza sus modelos de intención basados en IA para identificar la intención del usuario en tiempo real

La empresa de publicidad contextual presenta sus modelos de intención basados en IA para alcanzar…

44 mins ago

CHERY refuerza su compromiso con el deporte y firma como sponsor principal de la Liga Nacional de Básquetbol

La marca estará presente en todas las regiones de nuestro país, destacando los beneficios de…

49 mins ago

Nueva ola de creadores: de influencers potencia multimedia

Análisis Mariela Mociulsky -CEO de Trendsity Las marcas y el marketing de influencers se readaptan…

58 mins ago

Redes sociales se inundan de desafíos extremos poniendo prueba la resistencia de HONOR Magic7 Lite

Influencers y creadores de contenido han llevado al nuevo smartphone de HONOR a situaciones límite,…

2 hours ago

Sincronizar canciones con iluminación inteligente puede contribuir momentos de felicidad

A través del celular, la función Music Sync de WiZ hace que las luces de…

2 hours ago