Categories: Empresas

¡YA ES 2023! ¿QUÉ DEBEN HACER LOS LÍDERES COMERCIALES B2B?

Por Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja

Con qué frecuencia has escuchado a la gente decir: ojalá se termine el año pronto. Este sentimiento está impulsado por nuestro deseo de terminar un momento de cambios sin precedentes e impredecibles que ha impactado tanto nuestra vida personal como profesional, con la esperanza de que las cosas cambien una vez que lo haga el calendario.

No sabemos lo que nos depara este año nuevo, pero una cosa es segura: debemos seguir esperando lo inesperado y aceptar el cambio como una constante. Para empezar, debemos ser proactivos en el desarrollo de un plan conciso, coherente y flexible que esté en línea con los objetivos comerciales en evolución. Aquí hay cinco cosas que los líderes B2B deben tomar en cuenta para que su año sea excelente:

Esperar lo inesperado: debemos establecer sistemas de alerta temprana y monitorear las señales para responder a las condiciones cambiantes que podrían afectar nuestros planes. Utiliza las revisiones comerciales y analiza todos los indicadores de desempeño internos y externos relevantes para identificar los pasos necesarios para reaccionar a tiempo.

No cambiar los objetivos a largo plazo por el corto plazo: es difícil pensar en el futuro con los tiempos tan cambiantes, sin embargo, siempre debemos ver hacia delante e ir adaptando nuestros objetivos a la realidad sin enfocarnos en la recompensa inmediata.

Comprender a los consumidores durante este tiempo: ha sido un momento emotivo y muchos de nosotros estamos lidiando con situaciones difíciles. Los líderes debemos comprender los impulsores emocionales en la toma de decisiones y cómo se conectan con la misión, la visión, los valores y el propósito de la marca para ser más relevantes en la forma en que comunicamos el valor.

Crear un modelo operativo adaptativo: debemos definir la adaptabilidad como un principio central de la forma de trabajar de los equipos; promoverlo activamente de manera consistente mediante la aplicación de los procesos, herramientas y programas.

www.tumedianaranja.cl

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Geely no se detiene: llega Cityray, el SUV que quiere ser el nuevo rey de la ciudad

El modelo llega para consolidar la expansión de la marca en el país, con una…

5 hours ago

In Motion auspició encuentro anual de la industria aseguradora de Chile

la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) celebró su tradicional cena anual. La actividad reunió…

7 hours ago

El rol de la tecnología para visibilizar el trabajo del equipo humano en la construcción

Con aplicaciones en gestión de la mano de obra, la alta gerencia de una obra…

9 hours ago

Festival Paraíso Pop confirma su segunda edición para el 13 de septiembre en Movistar Arena

El evento contará con las actuaciones de Alex Anwandter, Juliana Gattas, El Zar, Niño Cohete…

10 hours ago

Carta al director: Ya no basta con mirar China o EE.UU

Señor Director: Según Clapes UC, la incertidumbre económica casi se duplicó en un año, arrastrada por tensiones comerciales, trabas a la inversión y el débil dinamismo global. Pero en logística —y en buena parte del comercio internacional— la incertidumbre no…

10 hours ago

Huawei y RED anuncian innovadora alianza para pagos de transporte con smartwatch

Prontamente, los usuarios del nuevo HUAWEI WATCH 5 podrán pagar sus viajes escaneando un código…

11 hours ago