DÍA DEL AMOR: EL MEJOR LUGAR PARA EL 14 DE FEBRERO ES…TU CASA

0
107

Ahórrate el restaurante y ponte cómodo a la luz de las velas. “El hygge es el arte de generar intimidad, un abrazo para el alma”, dicen los expertos de Hyggesign.

Son miles los cliché que hay alrededor de la fecha del 14 de febrero y con ello el consumo en restaurantes, viajes y tecnología, que si bien se agradecen no muchas veces generan la intimidad del Día del Amor. ¿No será mejor estar acurrucados viendo películas o a la luz de las velas en tu living? ¡Eso es hygge!

El hygge es una concepción danesa que se refiere a la felicidad en las pequeñas cosas y en el contexto del Día del Amor no hay nada mejor que disfrutar de tu propio hogar, según comentan los expertos de Hyggesign, empresa chilena de muebles sostenibles inspirada en este mantra.

Felipe Parragué, co-fundador de Hyggesign (https://hyggesign.com/), destaca que “el rincón perfecto para una cita es tu living o terraza. Lo importante es estar cómodos, sin preocupaciones ni distracciones. Deja el celular de lado, solo úsalo solo para poner música y disfruta del presente. Verás que la conversación fluye sola”.

Según el experto, el hygge se vive principalmente dentro de la casa, ya que “ahí es donde nos sentimos seguros, es el refugio que nos permite ser tal cual somos. Por eso nuestra recomendación para este 14 de febrero es disfrutar tu casa y ahorrarte restaurantes o espacios muy concurridos. El hygge es el arte de generar intimidad, “un abrazo para el alma””.

Otro espacio de tu casa ideal para un 14 de febrero es la cocina. “Ensúciate las manos y disfruta del proceso de cocinar tu propio menú o aperitivo. Cocinar es una actividad que puedes hacer en compañía donde se disfruta cada etapa del proceso y se valora el tiempo invertido. El aroma a comida casera es fundamental para la experiencia hygge, ya que evoca recuerdos o buenos momentos”, dice Parragué.

Respecto a la iluminación, no hay nada más hygge que las velas, que no pueden faltar en tu espacio acogedor, ya que entrega una luz tenue y nos invita a bajar unos cambios. “Las velas, con o sin aroma, son la regla de oro de esta filosofía de vida. Prender una vela o varias, será tu vía directa a la desconexión de las responsabilidades y la conexión con el presente”, explica. Además, es recomendable usar espejos, ya que le dan un toque personalizado al hogar, ya sean redondos, ovalados o rectangulares.

“Este 14 de febrero tu casa es el mejor lugar para tu cita perfecta. Ya sea con esa persona especial para celebrar el amor o un grupo selecto de amigos para celebrar la amistad. Todo es cuestión de actitud. No necesitas mucho más que velas, música, una conversación simple donde todos participen y por supuesto, muchos caprichos comestibles”, recomienda el co-fundador de Hyggesign.

La empresa chilena de muebles sostenibles Hyggesign (https://hyggesign.com/) destaca algunos productos en su catálogo que te pueden ayudar a crear tu propio ambiente soñado, entre ellos lámparas rústicas hechas a mano por artesanos chilenos, como Mammluu y Tienda Ancestral.

Hygge tip: Combina la iluminación de las velas con lámparas pequeñas en diferentes áreas del living. Este es un espacio donde generalmente recibimos a nuestros invitados y debería tener un ambiente muy acogedor. Crea pequeñas zonas de luz en toda la habitación para conseguir un efecto “hygge”.

Conoce máshttps://hyggesign.com/

Instagramhttps://www.instagram.com/hyggesign/