EL MAZDA CX-5 RECIBE IMPORTANTE RECONOCIMIENTO EN ESTADOS UNIDOS

0
110

El SUV que debutó en Chile en julio del año pasado fue nombrado “Best Compact SUV for the Money” por U.S. News & World Report. 

Febrero de 2023.- La empresa especialista en informes y reportes de mercado, U.S. News & World Report, distinguió recientemente al Mazda CX-5 2023 como “Best Compact SUV for the Money”.

El modelo más vendido del fabricante japonés destacó por su excelente relación precio/calidad, sumando así un nuevo galardón a su holgado palmarés.

“El Mazda CX-5 combina características deseables, como la tracción AWD, con un precio competitivo y bajos costos de mantención”, señaló Jim Sharifi, editor gerente de U.S. News Best Cars. A lo que añadió: “Pero muchos de sus mejores atributos se notan de inmediato al subirse. Los compradores apreciarán que el CX-5 realmente brilla cuando se trata de calidad interior y conducción deportiva, ofreciendo una experiencia de manejo única y gratificante”.

Este año, el exitoso SUV incorporó a su oferta de colores exteriores la tonalidad Rhodium White que complementa el diseño Kodo de Mazda, mientras que el valorado sistema i-ACTIVE AWD ahora está presente en la mayoría de sus versiones.

A su vez, el Mazda CX-5 2023 ha recibido numerosos premios de la industria, incluido el Top Safety Pick+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés). Siendo además el primer vehículo en obtener la máxima calificación (“Good”) en la nueva prueba de impacto lateral del IIHS.

En materia de seguridad, el Mazda CX-5 2023 incorpora –según versión- elementos como el control crucero adaptativo, asistente de frenado en ciudad, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistentes de mantenimiento y de advertencia de salida de carril, entre otros. Características del sistema de seguridad activa de Mazda i-ACTIVESENS, que transmiten seguridad y confort al volante, tanto en la ciudad como en la carretera.

En Chile la oferta del Mazda del CX-5 está compuesta por siete versiones, entre las que se encuentran las nuevas variantes Active, Sport y Signature, que incorporan algunos detalles específicos para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes de la marca, pero compartiendo un muy elevado estándar de seguridad, un completo equipamiento tecnológico y la reconocida dinámica de conducción de la marca.