LLEGA MARZO: LAS VITAMINAS CLAVE PARA RENDIR AL MÁXIMO

0
266

El relajo de los meses de verano ya queda atrás y los estudiantes necesitan volver de la mejor forma a clases. Una adecuada alimentación es relevante para potenciar el aprendizaje, la memoria y la concentración, y alternativas como multivitamínicos parecen ser un excelente complemento.

A pocos días de que colegios y universidades inicien su año académico, la salud de los estudiantes se convierte en una de las prioridades. La pregunta es: ¿están las condiciones para rendir académicamente y volver a enfrentarse a la rutina tras los meses de verano?

Una alimentación equilibrada se vuelve fundamental, incluida una adecuada ingesta de vitaminas y minerales, según comenta la nutricionista de Nutrimarket (https://nmk.cl/) María Belén Díaz: “Las vitaminas del complejo B, por ejemplo, son responsables de la producción de energía en el organismo, además de poseer un potente rol en el adecuado funcionamiento del sistema nervioso central, promoviendo una mejora en el aprendizaje, memoria y concentración”.

Los micronutrientes en general están presentes en variados grupos de alimentos y gran parte de las vitaminas y minerales las obtenemos de frutas y verduras, sin embargo, “las cifras son preocupantes, reportándose con anterioridad que un 95 % de nuestra población no logra tener una alimentación adecuada y que incluso solo el 15 % alcanzaría a consumir las porciones recomendadas de frutas y verduras” menciona Díaz. Al respecto, la especialista destaca el multivitamínico Multiple for Students como una buena alternativa para complementar la alimentación, porque contiene “la mejor concentración de vitaminas del complejo B del mercado”.

Multiple for Students es una fórmula rica en micronutrientes con adición de Ginseng, un ingrediente natural. En su fórmula se incluyen vitaminas como B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, D, E, K, Betacaroteno, además de minerales como Calcio, Hierro, Magnesio, Zinc, entre otros.

“Principalmente los beneficios de este multivitamínico se resumen en tres. En primer lugar, potencia la función cerebral al contener la mejor concentración de vitaminas del complejo B, las que se encuentran estrechamente relacionadas a procesos de aprendizaje y obtención de energía en el organismo. En segundo lugar, ayuda a fortalecer el sistema inmune gracias a su aporte de vitaminas como la C, D, y minerales como Selenio y Zinc. En tercer lugar, promueve la resistencia a la alta exigencia y el estrés, gracias al Ginseng”, destaca la nutricionista de Nutrimarket.

Respecto al Ginseng coreano, “se han revisado avances de los estudios sobre el efecto protector del Ginseng en el sistema nervioso central (SNC) y en la regulación del estrés, siendo demostrado que los ginsenósidos (componentes extraídos de la raíz, tallo y hojas) serían el principal compuesto activo vinculado a propiedades antifatiga y antioxidantes con un potencial en la mejora de la capacidad de aprendizaje y memoria”, explica.

Multiple for Students, –que se puede encontrar en Farmacias Cruz Verde o www.cruzverde.com–, se recomienda para estudiantes mayores de 15 años y su recomendación de uso son 2 tabletas al día con abundante agua, preferentemente con alguna comida.

Conoce más: https://mimultiple.com/