SUZUKI ANUNCIA SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO PARA 2030

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La marca japonesa seguirá avanzando en su objetivo para alcanzar la carbono neutralidad y prepara el lanzamiento de varios vehículos eléctricos.

Enero 2023.- Suzuki Motor Corporation dio a conocer su estrategia de crecimiento para el año fiscal 2030, la que llevará a cabo centrándose en los clientes y bajo tres principios de producción: “Sho-Sho-Kei-Tan-Bi” (más pequeño, menos cantidad, más ligero, más corto, belleza), gestión eficiente –que enfatiza la flexibilidad, la agilidad y el espíritu desafiante-, y la racionalidad que omite la falta de practicidad y se enfoca en el lugar, la cosa y la situación real.

Estrategia de crecimiento

Para el 2030, Suzuki contribuirá a la realización de una sociedad neutral en carbono y al crecimiento económico de países emergentes como India, ASEAN y África, con sus principales regiones comerciales -Japón, India y Europa- como núcleo.

La marca japonesa se centrará en crear soluciones que sean exclusivas de Suzuki, para desarrollar productos y servicios centrados en el cliente con el objetivo de crecer junto a los países y regiones operativos.

Carbono neutralidad

De acuerdo a la fecha objetivo establecida por cada gobierno, Suzuki tiene como meta lograr la carbono neutralidad en Japón y Europa para 2050 y en India para 2070.

La marca anunció además que seguirá esforzándose por alcanzar las metas de carbono neutralidad para cada región, basándose en su mentalidad para ampliar las opciones de sus clientes y ofreciendo productos y servicios que satisfagan las necesidades de cada región.

Productos

En cuanto a producción, el fabricante anunció que en 2023 comenzará la introducción de pequeños vehículos comerciales eléctricos en Japón, a los que posteriormente se sumarían SUVs compactos y mini vehículos de pasajeros, con seis nuevos modelos que se lanzarán para el año fiscal 2030. Adicionalmente, Suzuki desarrollará nuevos sistemas híbridos para vehículos mini y compactos para combinarlos con vehículos eléctricos de batería, para así ofrecer diversas opciones a sus clientes.

En Europa presentará vehículos eléctricos en 2024 y se expandirá hacia los segmentos SUV y B, con cinco modelos que se lanzarán en 2030. El objetivo de la marca es responder con flexibilidad a las normativas medioambientales y necesidades de los clientes de cada país europeo.

Para India la marca anunció la presentación del SUV eléctrico anunciado recientemente en la Auto Expo 2023, el que debutaría en el año fiscal 2024. Al que luego se sumarían seis nuevos modelos en 2030.

Para proporcionar una gama completa de productos y servicios, Suzuki no sólo ofrecerá vehículos eléctricos de batería, sino que también automóviles con motor de combustión interna neutros en carbono, que utilizan combustibles mixtos de GNC, biogás y etanol.

De la misma manera, el fabricante dio a conocer que en 2024 presentará una motocicleta eléctrica de uso diario y que para 2030 planea lanzar ocho nuevos modelos, de las cuáles el 25% serán impulsadas por baterías. Para las motos de gran tamaño, Suzuki analiza adoptar combustibles carbono neutrales.

Producción

Suzuki buscará la carbono neutralidad de sus plantas para 2035, para lo cual está promoviendo la creación del Suzuki Smart Factory al delinear cómo debería ser el proceso de fabricación en 2030 para seguir convirtiéndose en una empresa que asegura los medios de movilidad de las personas de todo el mundo.

Al combinar el principio de fabricación de Suzuki “Sho-Sho-Kei-Tan-Bi (más pequeño, menos cantidad, más ligero, más corto, belleza),  con la digitalización, la marca busca optimizar, minimizar y simplificar el flujo de datos, cosas y energía, para así lograr una gestión eficiente y conseguir la carbono neutralidad.

A esto se suman los esfuerzos en la planta de Kosai, la más gran de Suzuki en Japón, donde se están realizando esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 de las instalaciones de pintura en un 30% mediante la renovación de la infraestructura y la mejora de las tecnologías que se utilizan para conseguir un uso eficiente y óptimo de la energía.

La planta también produce hidrógeno verde a partir de energías renovables, incluida la generación de energía solar. El que se utiliza para la prueba de verificación del transportador de celdas de combustible, que comenzó a fines de 2022.

En la planta de Hamamatsu, en tanto, -que es el centro de producción de motocicletas-, se busca lograr la carbono neutralidad en el año fiscal 2027 a través de la reducción del uso de energía y la conversión a energía renovable, incluida la expansión de las instalaciones de generación de energía solar. Los conocimientos adquiridos en Hamamatsu serán aplicados en otras instalaciones para tomar iniciativas que le permitan a la marca lograr la carbono neutralidad en todas sus plantas para el año fiscal 2035.