Una de las principales preocupaciones de las empresas que trabajan con retail es la medición del Fiil rate, el índice de satisfacción que permite seguir activo en la cadena logística y poder tomar decisiones a futuro.
La información es una de las cosas más importantes para que las empresas puedan surgir. En ese sentido, una de las claves es medir la eficiencia de las acciones que se realizan. En el retail, las empresas proveedoras de supermercados y grandes tiendas son comúnmente medidas a través de un indicador que muestra el porcentaje de efectividad en la entrega de los productos con el fin de contar con el stock necesario para los clientes finales. Dependiendo de ello, será su renovación para el siguiente periodo.
Se trata del Fill rate, un “índice de satisfacción” que en palabras simples es “cuánto es lo que se solicita versus lo que se es capaz de entregar”. Sin embargo, no todas las empresas cuentan con un sistema capaz de medir el Fillrate, por lo que habitualmente tienen esta información desde el mismo retailer, las empresas más grandes.
“Hay una relación asimétrica en ese aspecto y es lo que pretendemos cambiar con nuestro software KSOM (Sales Operation Manager) que está desarrollado para conectar los sistemas de retail y entregar indicadores como Fillrate y otros”, comenta Matías Corrales, CEO y fundador de Kolossus (http://www.kolossus.tech/).
En la actualidad, Kolossus apoya a distintos proveedores del retail, en especial del área alimenticia, en donde existe el constante riesgo de mermas. “KSOM ayuda a las empresas de pequeña, mediana y gran envergadura a tener un poder negociador en sus manos, contar con información detallada al instante como los precios y entrega la capacidad de planificación a futuro”, agrega el CEO de Kolossus.
KSOM es una solución tecnológica que ya tiene 10 años de experiencia con distintos clientes; está basada en SAAS (Software as a Service), por lo que las empresas pueden adaptarlo a sus servidores para tener la información lo más precisa y rápido posible.
“Con este tipo de soluciones, las empresas pueden no solo tener el Fill rate, sino también el Nivel de Servicio Logístico, un número importante para las áreas comerciales de las empresas y que permite mantenerse en la cadena logística del retail”, dice Corrales.
Conoce más: http://www.kolossus.tech/