WEST COAST: LA NUEVA HOT ZONE DE INVERSIONISTAS CHILENOS EN EEUU

0
75

¿Sueñas con una casa en Miami? Experto en inversión inmobiliaria revela la actual situación del Real State en esa ciudad y cuáles son hoy las zonas más atractivas para invertir en bienes raíces desde Chile. 

El mercado inmobiliario a nivel mundial cambió. Múltiples estudios que analizan fenómenos urbanísticos, concluyen que hoy existe una alta demanda de las personas por comprar e invertir en propiedades que conecten con la naturaleza y los espacios libres.

Dicho de otro modo, las personas, a la hora de invertir en bienes raíces, ya sea para vivir o para generar retornos mediante el arriendo, priorizan calidad de vida.

Estados Unidos sigue liderando la lista como uno de los destinos favoritos para la compra de inmuebles destinados a renta, pero no solo para los residentes de ese país, sino que también para los chilenos (as) que buscan hoy resguardar su capital de una manera segura en tiempos de inflación e incertidumbre económica.

En ese aspecto el Estado de Florida lleva la delantera. Según el US News & World Report, los 10 lugares de más rápido crecimiento en los EE. UU. en 2021-2022 se ubican en Florida. De hecho, en este estado, se proyectan 845 nuevos residentes por día hasta abril de 2025, lo que representa una tasa de crecimiento compuesto anual del 1,39 %.

Pero, a diferencia de lo que pasaba pre pandemia, Miami y Orlando ya no generan el mismo atractivo inmobiliario. “En el último tiempo, los arriendos en Miami Downtown y alrededores, han subido y esto ha generado la migración hacia otras ciudades cercanas. Es decir, quienes vivían en Miami, hoy han decidido migrar hacia el sur, otros al norte y una gran cantidad de americanos derechamente se han mudado al sector del Golfo de México para abaratar costos y mejorar, así, su calidad de vida”, explica César Altamirano, Ceo & Founder de Invierta en USA, empresa  chilena – estadounidense que ofrece asesoría personalizada y que está aliada con brokers con años de experiencia, administradores y constructoras de prestigio en Norteamérica.

¡Hola West Coast! 

Según los datos de NeighborhoodScout, una base de datos online de análisis de vecindario de EE. UU, las propiedades inmobiliarias de Miami se apreciaron un 152,88 % en los últimos diez años, lo que representa una tasa anual promedio de apreciación de viviendas de 9,72 %, lo que coloca a Miami en el 10 % superior a nivel nacional en apreciación de bienes raíces.

Bajo este contexto la West Coast es hoy una de las zonas de mayor atractivo inmobiliario de Florida, ya que es acá donde están emplazadas ciudades emergentes cercanas a grandes metrópolis como Sarasota o Tampa, que hoy por hoy han generado mucho interés tanto por personas locales como chilenos (as). Por otro lado, Cape Coral, Port Charlotte, Fort Meyers, North Port, son algunas de las que tienen más demanda y podemos encontrar buenas oportunidades de inversión, tanto a corto como a largo plazo.

“Hoy en el Real State norteamericano siguen manifestándose coletazos de la pandemia, y una de ellas es que la demanda por inmuebles sigue siendo superior a la oferta.  Por eso, el tomar la decisión de comprar una propiedad es hoy, porque actualmente vamos a encontrar valores muy atractivos. Por un lado, vamos a tener una demanda de arriendo importante y, por otro lado, la proyección de la plusvalía en el largo plazo es aún más potente que el retorno del arriendo que me puede llegar al inversionista en el corto plazo”, explica el experto de Invierta en USA. 

“Nosotros, acompañamos al inversionista antes de la toma de decisión, identificando en conjunto, cómo conectar con sus intereses con las diversas oportunidades que tenemos al alcance. Estamos de manera permanente reconociendo en terreno las propiedades, los barrios donde se encuentran y evaluando día a día el mercado inmobiliario para que el cliente pueda tener una panorámica completa sobre dónde está invirtiendo. Además, como gestores, hacemos un acompañamiento en todo el proceso, facilitamos el trabajo del inversionista, gestionando a distancia tanto las acciones y servicios que necesitamos tanto para el proceso de compra como para el de administración del bien raíz”, finaliza el profesional.

 Para más información: 

www.inviertaenusa.cl

Youtube: Invierta en USA