8-M: LA IGUALDAD EN EL HOGAR ES LO MÁS “HYGGE” PARA SENTIRSE CÓMODOS

0
271

Atrás quedaron las épocas en que la sociedad relacionaba el cuidado del hogar con lo femenino. En el contexto del Día Internacional de la Mujer, Hyggesign da a conocer detalles para crear en tu casa sentido de pertenencia con todos los miembros de tu familia.

“Nosotros por encima del ‘yo’. Comparte las tareas y el tiempo de disfrute”. Esta es la cuarta premisa del manifiesto del “Hygge”, disciplina danesa que se resume en “la felicidad en las pequeñas cosas” y que podemos encontrar en el libro homónimo de Meik Wiking. Se trata de la Igualdad, como concepto para crear nuestros propios espacios de felicidad en el hogar. ¿Qué más hygge que hacer el aseo en conjunto en la casa, cambiar de orden las cosas, poner plantas o mejorar la iluminación de la sala de estar?

“En un hogar hygge, los habitantes se sienten cómodos y seguros para ser ellos mismos. Este ambiente se construye a través de la cooperación y la participación igualitaria de todos los miembros de la comunidad. En el Día Internacional de la Mujer, queremos volver a las raíces del hygge, esto significa compartir tareas y momentos de disfrute con los demás y no necesariamente atribuir las tareas domésticas a las mujeres”, comenta Sofía Latino, gerenta de Marketing de la tienda chilena Hyggesign (https://hyggehogar.cl/).

El hygge es aplicado de manera transversal para todas las personas, sin importar su edad, género, cultura o condición social. Se enfoca en las cosas simples de la vida y en la conexión con los demás, haciéndolo accesible para cualquier persona que quiera mejorar su bienestar y felicidad. “Crear un ambiente cálido y acogedor en casa puede ser beneficioso para quien sea, ya que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, fomentar la relajación y mejorar la calidad del sueño. Esto puede ser tan simple como encender velas, agregar mantas suaves y cómodas, o preparar una bebida caliente como un té o café”, agrega la ejecutiva.

El hecho de compartir tareas y momentos de disfrute con los demás es fundamental para crear un ambiente de relajo exitoso. “Esto implica involucrarse activamente en la preparación de la comida y limpieza de la casa, el mantenimiento del espacio y la planificación de las actividades. Al trabajar juntos en estas tareas, se crea un sentido de comunidad y se fomenta el sentimiento de pertenencia”, comenta Sofía Latino.

Desde Hyggesign (https://hyggehogar.cl/) destacan algunos elementos que pueden ayudar a crear la sensación de bienestar y felicidad en el hogar, algunos de los cuales estarán con envío gratis durante marzo.

En primer lugar, la iluminación es esencial para crear una atmósfera hygge. Una iluminación suave y cálida, como la de las velas (Velas SantinoVelas Estudio Maki), es perfecta para crear un ambiente relajante y agradable. También puedes usar luces cálidas para crear un ambiente acogedor en tu sala de estar o dormitorio (iluminación rústica Tienda Ancestral Mammluu).

Otro elemento importante es la decoración. Usa colores y materiales naturales que te hagan sentir tranquilo y feliz. Las mantas suaves y las almohadas (Cojines Nicole Pauchard Diseño) cómodas son esenciales para crear una atmósfera cálida y acogedora. Las plantas también pueden agregar una sensación de frescura y naturalidad a tu hogar (maceteros autoregantes OU y Eva Solo).

 La música también es un elemento importante del hygge en el hogar (Parlantes The House Of Marley). La música suave y relajante puede ayudar a sentirte tranquilo y en paz. Asegúrate de elegir música que te haga sentir feliz y relajado.

 Por último, la comida y la bebida también son esenciales para crear un ambiente hygge en el hogar. Preparar comidas simples y reconfortantes, como sopas y guisos (MioMat Classic y MioMat Pro), y compártelas con amigos y familiares. Las bebidas calientes como el té, el chocolate caliente y el café (Set Molinillo de Café Kilner) también son ideales para crear un ambiente acogedor y feliz en el hogar.

Conoce más enhttps://hyggehogar.cl/ y https://hyggesign.com/ 

Instagramhttps://www.instagram.com/hyggesign/