COMPUTADORES SEMI NUEVOS SE ALZAN COMO EXCELENTE OPCIÓN PARA LOS ESCOLARES

0
180

Una vez iniciadas las clases, la necesidad de adquirir o cambiar un PC se hace una realidad para muchos. Bajo esta realidad Csbyte da a conocer excelentes opciones con equipos reacondicionados y que pueden costar mucho menos que uno nuevo, sin que esto signifique menor calidad.

Desde los 6 años en adelante, la mayoría de los niños ya se encuentran utilizando computadores para sus quehaceres de la escuela, los cuales hoy en día tienen un precio elevado producto de la inflación y del precio del dólar, por lo que Csbyte que busca la democratización de la tecnología a nivel nacional lanzo la campaña “vuelta a clases” con computadores y notebook a precios realmente atractivos.

La computación llego para quedarse y  las escuelas introducen a los niños a temprana edad en esta metodología. Entre las necesidades que puede tener un niño de este tramo de edad se encuentran: creación de contenidos, búsqueda de información y comunicación.

“La creación y desarrollo de contenido se relaciona a la creación de informes, tareas, presentaciones, documento, material audiovisual entre otras. La búsqueda de información es fundamental, aquí es donde se necesita tener un buen navegador de internet y la velocidad de procesador necesaria para ejecutar múltiples tareas. La comunicación apunta por un lado al rol fundamental en el teletrabajo a nivel de grupos, clases y lo que podría implicar clases hibridas” comenta Cristobal Soto, Gerente General de CSBYTE

Desde CSBYTE aseguran que lo que más se utiliza es el sistema operativo Windows con Office y sus programas “Word” y “Power Point”. “Hoy en día está cada vez están más familiarizados con el uso de los programas gratuitos de Google como “documentos” y “presentaciones” ambos funcionan en el navegador, generalmente Google Chrome” comentan.

En cuanto al tipo de pc para cada edad aseguran que, para los niños más pequeños computador de escritorio es el ideal, “porque según los papás el riesgo de golpear un notebook, romper la pantalla o mojarlo es muy grande” comenta el gerente.

“Nosotros recomendamos en general computadores de escritorio, que quedan fijos en una mesa, con menos riesgo de sufrir los problemas antes mencionados. EN esa línea Dell tiene unos PC de escritorio muy clásicos como su modelo Optiplex 3010 y la otra opción muy interesante es un tiny, que son computadores muy pequeños donde dell tiene modelos como el optiplex 3020 por ejemplo” asegura.

En cambio, para estudiantes más cercanos a la educación media, es recomendable un notebook que les permitirá más movilidad y flexibilidad para actividades presenciales o trabajos grupales.

En Csbyte puedes encontrar PC armados de escritorio nuevos y usados con garantía de seis meses desde los 90.000 mil pesos hasta notebook de 150.000. Una gran opción para todas las familias que se encuentran buscando ese ordenador para las tareas diarias de sus hijos del colegio.

Entre los que más se destacan se encuentra lenovo intercore i5 con monitos de 19 pulagdas H, AirMax GMK – 1Kit teclado y mouse con SSD Hikvision C100 1200 GB A 150.000 mil pesos. Ideal para estudiantes universitarios y trabajadores que utilizan funciones básicas

Para más información ingresar a www.csbyte.cl