FOCO EN OBRA PRESENTA INNOVADORA PLATAFORMA PARA GESTIONAR PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN INCLUSO DESDE EL CELULAR

0
143

La suite digitaliza cada una de las etapas de ejecución de un proyecto de construcción, a través de la interoperabilidad de diversos módulos para planificación, control de avance, calidad, productividad, prevención y control de costo.

Siendo la Construcción uno de los sectores más rezagados en transformación digital, donde los procesos aún se hacen a mano, Foco en Obra www.focoenobra.cl presenta una innovadora plataforma para gestionar proyectos de construcción incluso desde el celular, permitiendo optimizar los resultados y recursos, además de mejorar la toma de decisiones en base a data certera y siempre al día.

“Con Foco en Obra se puede ahorrar en costos a través de la digitalización de los procesos, mejorar el control de los resultados proyectados, hacer un seguimiento semanal del plazo de ejecución y cuidar los protocolos de calidad y seguridad de la obra”, indica Waldo Terán, director ejecutivo y socio de Foco en Obra.

La completa solución integral cuenta con diversos módulos para planificación, control de avance, calidad, productividad, prevención y control de costo, a los que también se puede acceder a través de su App disponible para Android y iPhone, teniendo una completa visibilidad sobre los procesos clave de una obra en la palma de la mano.

“Foco en Obra organiza la gestión de manera intuitiva y accesible para controlar todos los procesos de desarrollo de un proyecto”, señala el director.

Con clientes en Chile, México y Paraguay, entre los cuales están Siena Constructora e Inmobiliaria, Socovesa, Ecomac, Sigro, Fundamenta, Vital, Copec y Surmonte, Foco en Obra proyecta para este año iniciar también operaciones en Colombia en alianza con Plan OK.

“De acuerdo a datos de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), se proyecta para este año un crecimiento del sector sobre el 11%, por lo que se considera un mercado muy auspicioso”, comenta Waldo Terán.

Con 12 años de trayectoria y más de mil proyectos gestionados, Foco en Obra www.focoenobra.cl   también se integra con Talana, Buk, GeoVictoria y ControlIT con el fin de satisfacer todos los requerimientos del sector de forma fluida y responsable.