HIPERPIGMENTACIÓN: CÓMO DISMINUIR LAS MANCHAS EN LA PIEL

0
239

Es una pregunta que aqueja a muchos después de un verano con calor extremo. Un dato curioso es que mientras más oscuro es el tono de la piel, más propensa será a generar manchas.

El intenso verano registró temperaturas por sobre los 30 grados en gran parte del país, con índices elevados de rayos UV que provoca ciertos daños en la piel de las personas. Uno de ellos es la hiperpigmentación, es decir, manchasnotorias en la tez.

La nutricionista de Nutrimarket (https://nmk.cl/), Catalina Widmer, explica que “los distintos tonos de piel contienen diferentes concentraciones de melanina, pigmento que da color a la piel, pelo y uñas. Cuando este pigmento aumenta, pueden ocurrir alteraciones en la coloración de la piel”. Recordemos que este es el pigmento que se encuentra en la mayor parte de seres vivos y que, en el caso de los humanos, es el que nos aporta nuestro color único.

Las manchas en la piel se pueden dar por la radiación solar, la carga genética, desbalances hormonales, entre otros factores. Si bien las manchas pueden aparecer en todo tipo de pieles, “curiosamente, mientras más oscuro es el tono de la piel, más propensa será a mancharse. Esto se debe a que las pieles morenas tienen una mayor concentración de melanina”, explica la especialista.

Para atenuar las manchas en la piel se debe identificar por qué estas aparecen, por lo que es necesario visitar al dermatólogo y contar con ayuda profesional, ya que no solo podría estar relacionado a los rayos UV. No obstante, en el mercado existe un producto que ayuda a disminuir la hiperpigmentación. Se trata de Unifik, que se puede encontrar en Farmacias Cruz Verde o www.cruzverde.com.

Unifik contiene distintos ingredientes que –en conjunto y luego de 3 meses de uso-, ayudan a tener una piel suave y de tono uniforme, especialmente en personas con acné. “La Astaxantina es un potente antioxidante que protege lascélulas cutáneas de componentes dañinos para la piel, como la exposición solar, contaminación, estrés, entre otros; mientras que la Luteína es un antioxidante fotoprotector que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Unifik también aporta Vitamina A, que promueve el recambio de las células del cutis; y levadura de cerveza, que ayuda a regular la hiperpigmentación de la piel y a favorecer el tono uniforme en caso de acné”, comenta la especialista de NMK.

 Por último, Widmer recalca que “si bien Unifik ayuda a proteger la piel frente a ciertos factores que le generan un daño, no hay que pensar que productos como este reemplazan el factor solar, incluso, se debe aplicar estando dentro o fuera de la casa, especialmente si estamos tratando de disminuir las manchas”.

Conoce más de Women’s Solutions en: https://instagram.com/ws_chile/