Categories: Empresas

INDUSTRIA ASEGURADORA: UNNIO SE CONSOLIDA EN EL MERCADO INDUSTRIAL Y COMERCIAL

La Compañía destacó el logro de sus objetivos y el fortalecimiento de su patrimonio, lo que la posiciona como un actor relevante de la Industria, a través de una oferta innovadora y flexible. 

“Para el año 2022, nos colocamos una serie de objetivos estratégicos que responden a nuestra hoja de ruta definida para estos últimos 5 años”, comentó Diego Panizza Miller, Presidente de Unnio Seguros Generales. “Esta hoja de ruta buscaba consolidar nuestra compañía de seguros a través de crecimiento, rentabilización, diversificación, innovación, calidad de servicio y fortalecimiento de su patrimonio”, destacó el timonel del Directorio.

La Compañía Aseguradora destacó que cada uno de los objetivos planteados ha sido alcanzado en los últimos años y 2022 no fue la excepción. A diciembre 2022 Unnio tuvo ventas por MM$ 90.740.237, lo que representa un 17% de crecimiento respecto del año anterior. Con relación a las utilidades, éstas crecieron en un 24%, este buen resultado fue un aporte positivo de cada una de las líneas de negocio que maneja la empresa, reafirmando así los objetivos de diversificación y rentabilidad de la Compañía.

Juan Ignacio Alvarez, Gerente General, agregó que, “para el 2023 hemos definido junto con el Directorio una serie de objetivos aún más desafiantes, que buscan diversificar nuestra propuesta de valor a través de productos innovadores tanto por sus características como por su forma de comercialización”. El ejecutivo también destacó las intenciones de la Compañía de seguir ampliado su presencia en más regiones del país, “seguimos avanzando en ampliar nuestra presencia comercial en las distintas regiones de nuestro país, atrayendo talento a la compañía y al mismo tiempo fortaleciendo la automatización de nuestros procesos y el sistema de gobierno. Unnio sigue su senda de creciendo de una manera integral, desde todas las perspectivas del negocio”.

 Como un ejemplo de éxito, Unnio es una de las compañías de Seguros líder en el segmento de Equipos Móviles en los últimos 5 años, donde actualmente posee el 16,4% de participación del mercado. Respecto a esta materia, Carlos Barros, Gerente Técnico de Unnio Seguros Generales, indicó que, “este liderazgo es el resultado de una serie de atributos diferenciadores, una propuesta de valor distinta, y una suscripción y manejo de siniestros especializados, que nos han permitido adaptarnos a las necesidades de los clientes y consolidar dicha posición”.

Tras un exitoso 2022, Unnio se abre camino como un actor relevante en la Industria de Seguros de Chile en los productos para clientes de industrias y comercios, ofreciendo una alternativa de protección que ha destacado por la innovación, flexibilidad y consistencia.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Un nuevo segmento, pero con el mismo espíritu rebelde y desafiante: nuevo CUPRA Terramar

El nuevo miembro de la tribu llega al segmento más competitivo y creciente del mercado,…

2 days ago

Suzuki se consolida como la marca más elegida en movilidad sustentable en Chile

Con una participación de mercado de 29% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

2 days ago

Aston Martin Santiago renueva su portafolio con los nuevos Vantage y DBX 707

El nuevo Vantage afirma su posición como el deportivo definitivo con motor delantero y tracción…

2 days ago

Tras sold-out en Movistar Arena: Lucybell anuncia nuevas fechas de su gira nacional “Ecos”

Con buenas noticias continúa la agrupación nacional, que suma nuevas fechas a su recorrido por…

2 days ago

Dockers te inspira con estilo: prendas imperdibles para este otoño

Santiago, Mayo 2025 – Este otoño Dockers trae una selección de prendas clave que destacan…

2 days ago

‘Hermano de Jorel’ gana premio internacional como ‘mejor serie’ de animación

Santiago, 15 de mayo de 2025 - La animación brasileña HERMANO DE JOREL acaba de ganar…

2 days ago