PIZARRA INTERACTIVA INTELIGENTE PARA LA EDUCACIÓN DIGITAL: ASÍ FUNCIONA ESTE ELEMENTO QUE REVOLUCIONARÁ LA SALA DE CLASES

0
174

Santiago, marzo 2023.- A inicios de marzo comenzaron las clases en miles de colegios del país y hace pocos días las universidades y centros de educación técnica también recibieron a sus alumnos, dando paso así a un nuevo año de estudios.

Sin embargo hoy las salas de clases ya no son las mismas, y es en este espacio donde actualmente se está dando paso a la tecnología, la que trabaja en pos de mejorar los métodos de enseñanza y facilitar el estudio de los jóvenes que la utilizan.

Un ejemplo es lo que actualmente ofrece Dahua Technology, un proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo, que cuenta oficialmente con la serie Dahua DeepHub Pro, pizarras inteligentes que entregan un valor agregado a las clases en el aula.

Equipado con escritura de latencia ultrabaja, uso compartido de pantalla inalámbrica con un solo toque, cámara y micrófono integrados y otras funciones avanzadas de IA, DeepHub proporciona una experiencia de comunicación eficiente e interactiva en entornos educativos y empresariales.

“Dahua DeepHub combina las ventajas de Dahua en tecnologías centrales como video, audio y transmisión de video de alta definición para ofrecer una gama completa de pizarras interactivas inteligentes. Desde la serie Lite de nivel de entrada hasta la serie Pro de gama alta, este producto satisface las crecientes demandas de digitalización y colaboración de los grupos de clientes empresariales y educativos en el mundo de IoT de hoy en día”, dijo Josh Wang, Gerente de Producto de Dahua DeepHub. (https://www.dahuasecurity.com/la)

Dahua DeepHub utiliza la tecnología Zero Air Gap en la pantalla para reducir el paralaje y obtener una visualización de imagen más clara. La latencia de la señal de tinta también está optimizada, proporcionando aproximadamente 50 páginas o 1500 trazos de escritura continua.

Para mejorar la salida visual y la operación, Dahua DeepHub utiliza potentes funciones de inteligencia artificial, incluido el reconocimiento de escritura a mano que puede reconocer formas y textos escritos a mano inteligibles, y control de gestos para operar fácilmente el dispositivo en cualquier lugar de la habitación. Incluso puede detectar y enfocarse automáticamente en el hablante actual para una mejor interacción. Además, los materiales en pantalla se pueden mostrar en otros dispositivos de la sala y se pueden editar en tiempo real a través de la función de uso compartido bidireccional.

Dahua DeepHub también es compatible con el sistema de administración de dispositivos SIMS, lo que permite al personal de TI comprender completamente el estado operativo del dispositivo. Tiene un chip insignia a nivel de teléfono inteligente equipado con 8 GPU de motor de ejecución para garantizar la capacidad de representación de imágenes y una NPU que ofrece cinco potencias informáticas superiores, otra característica sin precedentes en la industria.

Además, funciona con un solo cable tipo C que puede reemplazar los cables HDMI, de audio y de pantalla táctil, y puede suministrar energía a dispositivos externos. Es compatible con el control de acceso de huellas dactilares, las conexiones inalámbricas AirPlay, Chromecast, Miracast y Eshare, así como con los sistemas operativos Android 11 y Windows 10 que se pueden cambiar de manera flexible.

La gama completa de Dahua DeepHub Series marca un paso adelante hacia el objetivo de Dahua de empoderar a las ciudades y empresas con la transformación digital a través de tecnologías inteligentes de IoT. Con más modelos Dahua DeepHub en los próximos meses, Dahua continuará invirtiendo en tecnologías emergentes para brindar una mejor experiencia digital a los clientes globales.