SARASOTA Y TAMPA: LOS MEJORES SECTORES PARA CHILENOS QUE BUSCAN INVERTIR EN EEUU

0
164

Hoy la West Coast del Estado de La Florida ofrece múltiples oportunidades atractivas para inversores chilenos.

Experto de Invierta en USA, compañía chilena – estadounidense, dedicada al Real Estate norteamericano, y que entrega asesoría personalizada para clientes  interesados en invertir en Norteamérica, revela las claves para entender este fenómeno.

Miami, con sus palmeras, flamencos, clima cálido y playas excepcionales, fue, durante años, una de las ciudades más atractivas para el inversionista inmobiliario chileno. Sin embargo, con la pandemia, el panorama cambió, ya que el costo de vivir en esta zona se disparó, lo que generó la migración local de las personas hacia estados del sur, principalmente Florida y Texas.

César Altamirano Ceo & Founder de Invierta en USA explica que “la West Coast, principalmente las zonas comprendidas por el Golfo de México entre Naples y Tampa, está experimentando una gran demanda de nuevos residentes. Entre ellos están las personas conocidas como snowbirds –término que hace alusión a los pájaros que vuelan desde el norte buscando lugares para vivir con temperaturas más cálidas – quienes han decidido residir en el estado de Florida, concentrándose en la West Coast, que mantiene tanto la misma calidad de vida que Miami, seguridad, así como también la conexión con la naturaleza”.

“En este sector, además, se han presentado oportunidades únicas para los inversionistas latinoamericanos, mucho más atractivas de lo que hoy ofrece Miami.  En la West Coast hoy puedes encontrar precios más competitivos tanto en la compra de terrenos como en el de la construcción de propiedades. Y, eso está teniendo muy buenos resultados, ya que, al tener alta demanda de residentes, hay una escasez de inventario residencial, entonces esto hace el match perfecto para poder hacer inversiones que generan buenos retornos en el corto plazo”, agrega César.

Respecto a los tipos de inversiones atractivas que se pueden hacer en la West Coast, estas son múltiples, y van desde la compra de terrenos para poder desarrollar un inmueble, la construcción de proyectos residenciales hasta la adquisición de propiedades nuevas para arrendar.

“En estos últimos 5 años hemos visto cómo ha ido creciendo la plusvalía de estos terrenos, muchos de ellos partieron costando $25 mil dólares y hoy, esa misma tierra, no baja de los $38 mil o $40 mil dólares. Además, la construcción es un buen segmento para poder invertir, ya que el valor de la mano de obra es inferior al de otras zonas de La Florida. Entonces comprar un terreno para poder desarrollar o construir un inmueble, también es un buen nicho de inversión”, explica el Ceo de Invierta en USA.

“Ahora si lo que anda buscando el cliente son propiedades ya construidas, nosotros tenemos proyectos residenciales nuevos que van desde 180 metros cuadrados a $350 mil dólares, que es mucho más económico que lo que puedes encontrar en los sectores del este, cercanos a Miami, ya que una propiedad con esas mismas características, podría costar entre $580 a 600 mil dólares”, agrega el profesional.

Bajo este contexto, West Coast es atractivo para cualquier tipo de inversionista, desde el que busca la plusvalía, la capitalización, es decir quien busca entrar a un negocio de construcción y comercializarlo rápido, así como también para quien desea obtener la renta pasiva, que es lo más demandado entre nuestros clientes, mediante la compra de propiedades nuevas o usadas destinadas a renta.

Para más información:

www.inviertaenusa.cl