SCANIA CHILE DESIGNA NUEVA DIRECTORA DE PERSONAS, CULTURA Y SUSTENTABILIDAD

0
257

La firma sueca, recientemente certificada como Top Employer, suma a su equipo gerencial a María José  Herrera Gallardo, que liderará el área de Personas, Cultura y Sustentabilidad, piedra angular del  compromiso de la empresa frente a sus colaboradores y su entorno.  

Santiago, 06 de Marzo 2023, Chile – María José Herrera Gallardo, psicóloga egresada de la  Universidad Andrés Bello, y con un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez es la nueva Directora  de Personas, Cultura y Sustentabilidad de Scania Chile, un área clave para contribuir con su  objetivo de ser una empresa amigable con las personas y su entorno, en función de sus  objetivos de sustentabilidad.  

María José Herrera, cuenta con 19 años de trayectoria en áreas de recursos humanos, desde  donde ha desarrollado habilidades en diferentes rubros, tales como: transporte aéreo,  tecnología, logística y distribución.  

En su nuevo rol en Scania Chile, María José llevará a cabo acciones orientadas a promover la  estrategia de sustentabilidad de la empresa, apoyando el compromiso de contribuir al  desarrollo de un entorno más amigable con el medio ambiente y la sociedad. También tendrá  la responsabilidad de continuar impulsando la cultura del respeto por el individuo y la  generación de entornos de trabajo diversos e inclusivos.  

 “Estoy muy orgullosa de poder sumarme al equipo de Scania en Chile y de asumir este gran  desafío profesional. Seguiremos trabajando con un fuerte enfoque en el desarrollo de las  personas y el cumplimiento de los objetivos de sustentabilidad de la marca. Estoy convencida  de que las personas, cultura y sustentabilidad son pilares indispensables para el logro de los  objetivos de las empresas, es por ello que haré foco en que nuestros colaboradores tengan las herramientas necesarias, así como un buen ambiente para su desempeño en la compañía”,  comentó María José Herrera

Por su parte, Ignacio Urcelay, Director General de Scania Chile comentó: “Estamos felices con  la incorporación de María José, será un aporte positivo para la organización, y un gran apoyo  para nuestra estrategia basada en la experiencia positiva de los colaboradores, quienes son  parte fundamental para el logro de nuestros objetivos y los de nuestros clientes”. 

Así mismo; Ignacio Urcelay destaca el compromiso de Scania con las personas: “Entendemos  que vivimos en constante evolución, por ello nuestra perspectiva está orientada hacia una  mayor diversidad, desde donde todos tienen la oportunidad de aportar desde sus diferencias,  ideas y estrategias que nos permitan crecer como empresa y como personas cada día; porque  en Scania todo comienza y termina con las personas” finalizó.