CARTA ENRIQUE CÁCERES – INNOVACIÓN

0
320

Señor Director,

 Generalmente, cuando pensamos en innovación lo ligamos a la tecnología y, si bien es un habilitador que juega un rol fundamental, también se puede innovar buscando nuevos métodos que apunten a la excelencia operacional, mayor productividad o una nueva cultura que permita ser mucho más eficiente. Esto último cuando miramos a nivel de empresa. 

Para que una compañía evolucione, considero vital que no se centre sólo en su modelo de negocio, sino que sea capaz de mirar el entorno y acoplarse a otros. Ese ecosistema se produce a través de la innovación, creando redes de colaboración, basadas en la confianza. 

Como seres humanos, si no pensáramos ni creáramos para cambiar o mejorar, posiblemente no hubiésemos llegado a donde estamos hoy, es parte de nuestro instinto y hay que ser valientes para atreverse a cambiar. 

En este sentido, en el marco del Día de la Innovación, los invito a estar abiertos a conocer la diversidad de visiones, nuevas ideas y habilidades que tienen las personas que conforman una organización o comunidad, ya que es esto lo que hace posible la innovación.

La clave para el éxito está en comprometerse por un legado mejor, donde la innovación juega un rol crucial para alcanzar nuevas metas, motivarnos a nuevos propósitos e impactar positivamente la vida de las personas. 

La sociedad demanda cada vez con mayor fuerza soluciones inteligentes y sostenibles, y las empresas deben ser parte de este cambio. 

 Enrique Cáceres, Digital Transformation & CRM Manager, astara