KIA PRESENTA SU LÍNEA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y SU VISIÓN PARA CHINA EN AUTO SHANGHAI 2023

0
234

En el stand de Kia se destacan el EV6 GT, el Concept EV9 y el Concept EV5 en la gama de los eléctricos, además del Kia Seltos actualizado.

Kia lanzará seis nuevos modelos eléctricos dedicados en China para 2027 como parte de su ambiciosa visión.

Lanzamientos inminentes de los vehículos eléctricos de Kia en China: EV6 y EV5 debutarán en la segunda mitad de 2023, seguidos por el EV9 en 2024.

El diseño del stand ‘Windows of Inspiration’ proporciona una plataforma para la creatividad y la visión de marca orientada al futuro.

Shanghai, China, abril de 2023. Kia presentó toda su línea de vehículos eléctricos (EV) en la 20ª Exposición Internacional de la Industria del Automóvil de Shanghai, que será celebrada entre el 18 y el 27 de abril en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai.

La participación de Kia en el evento destaca el compromiso de la marca de ser pionera en diseños y tecnología innovadores, y su visión sobre el panorama de la movilidad de China y el papel crucial que desempeñarán los vehículos eléctricos para darle forma. Con un total de 13 modelos, la exhibición de Kia presenta seis modelos de su línea EV, incluidos cuatro modelos EV6 GT y los modelos Concept EV5 y Concept EV9. Otros vehículos en exhibición incluyen el Kia Seltos actualizado y varios de los modelos más vendidos de la marca, como el SUV Kia Sportage, la minivan Carnival y el sedán Optima.

“El mercado automotriz chino tiene una importancia significativa para nosotros como parte de nuestra estrategia global”, comentó Kyung-Hyeon Kim, presidente de Kia China. “Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades rápidamente cambiantes de los consumidores chinos elevando su experiencia general a través de diversos medios. como refinar nuestra marca, mejorar nuestros productos, expandir nuestra red de distribuidores y servicios e implementar estrategias de marketing impactantes”.

Kia China se ha fijado el ambicioso objetivo de lanzar seis nuevos modelos EV dedicados para 2027, comenzando con el debut de los modelos de producción EV6 y EV5 en la segunda mitad de este año, seguidos por el EV9 en 2024. El plan también incluye un SUV de entrada en 2025, un sedán eléctrico premium en 2026 y un SUV mediano en 2027. Con el objetivo de lograr ventas anuales de 450.000 unidades en China para 2030, Kia China apunta a que el 40% de ese volumen sean vehículos eléctricos.

Kia también invertirá en tecnología avanzada e investigación y desarrollo, incluido el desarrollo de modelos EV específicos para China. Para respaldar el crecimiento de su negocio de vehículos eléctricos en China, Kia colaborará con Shell plc para establecer una amplia infraestructura de carga de vehículos eléctricos y expandir su red a través de asociaciones locales. Todos estos esfuerzos se suman a las ventas récord mundiales de Kia en 2022.

El primer modelo destacado de la línea EV de Kia es el EV6 GT, que tiene impacta con una potencia combinada de 430 kW (585 PS), que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h. Gracias a su desempeño excepcional, autonomía de largo alcance, interior espacioso y diseño elegante, el EV6 GT triunfó recientemente sobre los autos deportivos de gasolina más tradicionales para asegurar el prestigioso premio World Performance Car 2023.

También se exhibe el Concept EV9, un SUV eléctrico de tres filas que se convertirá en el modelo insignia de Kia. Su llamativo diseño se ve acentuado aún más por su característica Digital Tiger Face, mientras que el espacioso interior equipado con asientos giratorios en la segunda fila y el uso de materiales sostenibles derivados de fuentes recicladas y de base biológica lo convierten en un importante paso adelante en la transformación de Kia en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

Otra atracción principal del stand de Kia es el Concept EV5, un SUV compacto que fusiona de manera efectiva los entornos interior y exterior para brindar a los ocupantes vistas panorámicas impresionantes de su entorno. El concepto SUV cuenta con un conjunto de características de alta tecnología e incorpora soluciones de movilidad sostenible con un diseño sin cuero que utiliza diez elementos sostenibles “imprescindibles”.

Además de esta línea, Kia presenta la versión renovada del Kia Seltos, que hace su debut en el mercado chino. Esta última oferta subraya el compromiso de Kia con la mejora continua y la innovación. El vehículo cuenta con funciones avanzadas de seguridad y comodidad, lo que permite a los clientes mantener su vehículo continuamente actualizado.

Kia también muestra la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), un componente crucial que ha dado vida a la visión de la marca sobre el futuro de los vehículos eléctricos. El diseño modular de E-GMP permite a Kia ofrecer a los clientes una amplia gama de vehículos eléctricos con diferentes niveles de rendimiento y rangos de conducción, adaptados para satisfacer necesidades específicas, avanzando así en el futuro de la movilidad sostenible.

En el stand, Kia invita a los clientes a explorar y descubrir nuevas ideas e inspiración a través de su tema “Windows of Inspiration”. Las pantallas LED ubicadas estratégicamente detrás de los vehículos expuestos crean una pantalla digital fascinante que comunica el mensaje de la marca, alentando a los visitantes a desafiar las soluciones de movilidad convencionales y visualizar un futuro sostenible.

Para más noticias, visita www.kia.cl