DÍA DE LA TIERRA: CÓMO RENDIRLE TRIBUTO EN CASA CON SIMPLES CONSEJOS

0
150

Con el objetivo concientizar a la población sobre la importancia de proteger y preservar el medio ambiente, este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. ¿Con qué podemos aportar para las generaciones futuras? ¿Cuál es nuestro granito de arena en nuestro hogar?

Este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, una importante fecha que se estableció en 1970 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su importancia radica en que se trata de una oportunidad para recordar que el planeta es un recurso finito y que es responsabilidad de todos protegerlo para garantizar la supervivencia de las generaciones futuras. Además, nos permite reflexionar sobre nuestras acciones cotidianas y el impacto que tienen en el medio ambiente, con el fin de reducir nuestra huella de carbono.

En este sentido, el hygge puede ser una herramienta valiosa para vivir una vida más sostenible, ya que esta concepción danesa se enfoca en encontrar la felicidad en las cosas simples de la vida, por ende, podemos reducir nuestra dependencia de productos y servicios innecesarios y que generan daño al medioambiente.

“Podemos abrazar el hygge para tener mayor conciencia ambiental, con una vida más sostenible. Por ejemplo, utilizando productos naturales, ecológicos, que sean eficientes y nos permitan ahorrar tiempo y esfuerzos en los quehaceres del hogar. Asimismo, podemos reciclar en casa, separar los plásticos del papel, reducir el uso de plásticos desechables y reemplazarlos con productos reutilizables, entre otras medidas del día a día”, comenta Felipe Parragué, CEO y co-fundador de Hyggesign (https://hyggehogar.cl/).

Una de las innovaciones en esta materia son los paños y bolsas reutilizables encerados en cera de abeja 100% natural y muy resistentes de la marca chilena EcoBee. Otra forma de aplicar el hygge a la sostenibilidad es en la cocina, creando comidas saludables y sostenibles con hierbas naturales y plantas. “En Hyggesign contamos con una gran variedad de maceteros autorregantes que permiten cuidar el agua con el que las regamos. Por ejemplo, los maceteros EVA SOLO y OU son perfectos para especias y verduras como romero, orégano, salvia, tomatitos cherry o mini ajíes”, agrega Parragué.

La manera en cómo cocinamos también puede generar un aporte al cuidado del planeta. “Prefiere electrodomésticos que ahorren tiempo y donde los ingredientes que usas sean lo justo. En ese sentido, las marcas MioBio y MouvAir son una alternativa perfecta. Con MioBio podrás producir tus propias leches vegetales, humus, cremas y sopas, mientras que con MouvAir estarás optimizando al máximo el aceite que usas en todas tus preparaciones, bajando hasta en un 97% el consumo. Con esto también estarás cuidando tu cuerpo y disminuyendo el colesterol”, menciona el CEO de Hyggesign.

En la decoración de tu casa también puedes preferir productos sostenibles en su producción como las lámparas colgantes de Tienda Ancestral fabricadas en el sur de Chile por artesanos de la zona.

“Son productos hechos con nuestras propias manos, con fibras y materialidades naturales. Las lámparas son tejidas en junquillo, manila y voqui, todas fibras naturales de los bosques húmedos de la Región de Los Lagos. Las lámparas son elaboradas en Frutillar para todo el país. Maestros carpinteros construyen los soportes con madera nativa reciclada, mientras que un maestro eléctrico realiza el montaje final de los productos”, comentan desde Tienda Ancestral.

Otra marca responsable con el medio ambiente son los aromatizadores de UMO Recolector, diseñados y fabricados de manera artesanal en Pucón, Chile. También se recomiendan los productos biodegradables de EcoNaturals.

Conoce más: https://hyggesign.com/

Instagram: https://www.instagram.com/hyggesign/