DÍA DEL TRABAJO: POR QUÉ CUIDAR EL BIENESTAR DE TU EQUIPO ES CLAVE PARA CRECER COMO EMPRESA

0
180

Expertos de Gelts Latam, corredora de seguros con operación en Chile, Perú y Estados Unidos, entregan las claves de por qué es importante que las empresas y organizaciones ofrezcan seguros de vida y salud a sus trabajadores y cómo esto impacta en el clima laboral y en la producción.

 Según diversos estudios desarrollados a lo largo de los años y en distintos países, contar con un buen clima laboral fomenta la productividad. Dicho de una forma mucho más coloquial, trabajadores felices y que se sienten valorados, van a comprometerse más con la labor que desempeñan y, además, van contar con un sentido de pertenencia en la empresa u organización donde trabajan.

Estrategias para mejorar el clima laboral hay muchas, pero una de las más concretas y de impacto inmediato en la vida de ese trabajador o trabajadora, es que la empresa se preocupe de su salud y bienestar en general y no solo con palabras, sino con hechos.

“Hoy, en especial en estos tiempos post pandemia,  sabemos cuán importante es cuidar el bienestar de tu equipo de trabajo, y para ello, es vital que tanto empresas privadas como públicas ofrezcan a sus trabajadores seguros de vida y salud que los protejan de posibles riesgos, como lo pueden ser accidentes o enfermedades que son tremendamente caras, como es el caso del cáncer”, comenta Tahyri Torres, COO de Gelts Latam , reconocida corredora de seguros del Perú, con años de trayectoria en distintas industrias y que hoy está operando en Chile y ofreciendo soluciones en este ámbito, personalizadas para cada industria.

Actualmente Gelts Latam ofrece una amplia variedad de seguros pensados tanto para empresas como para personas naturales. Entre ellos están: seguros vida y salud en el que están los seguros de accidentes personales, complementarios de salud, que incluye atención médica, dental, psiquiátrica, psicológica, etc. Por otro lado, están los patrimoniales, que tal como indica su nombre, tienen como propósito resguardar el patrimonio de la empresa de siniestros como incendio, robo, entre otros.

“Contamos con productos interesantes pensados y diseñados como soluciones para todo tipo de empresas: pequeñas, grandes y medianas, de vida y salud, donde las primas por persona son bastante accesibles económicamente. De hecho, las que son colectivas, es decir, aquellas que una empresa contrata para su equipo, pueden llegar a costar desde $10.000 pesos chilenos al mes por persona y además cuentan con la posibilidad de incluir a sus familiares”, agrega León López CEO de Gelts Latam con presencia activa en Lima, Santiago y Estados Unidos.

“Ahora lo interesante es que, de manera adicional, tienes posibilidades de contratar un seguro adicional oncológico. Porque la verdad es que, si no tienes una buena cobertura en torno a enfermedades como el cáncer, debido a que sus tratamientos son sumamente caros, corres el riesgo de que esto te pueda destruir económicamente”, especifica Tahyri Torres.

Ahora, además de los evidentes beneficios a los trabajadores que se ven reflejados de manera concreta luego que una empresa contrata seguros de vida y salud colectivos, esta forma de cuidar a un equipo también trae ventajas organizacionales, siendo las principales:

  • Mejora el clima laboral: Un trabajador (a) que puede atender su salud de una forma óptima es más productivo y motivado.
  • Reduce el ausentismo laboral: El empleado (a) contará con acceso a una atención médica más oportuna, lo que a la vez impacta positivamente en la producción de la organización, generando a la vez, un ahorro importante tanto para la empresa como para sus personas.
  • Optimiza el employer branding: El contar con este tipo de beneficios posiciona a una empresa como un buen lugar para trabajar y le da ventajas competitivas al momento de hacer una oferta laboral.

Para más información: