Enex, empresa líder en distribución de combustibles, llevó a cabo una exitosa operación de traslado de 2.600 litros de combustible sintético desde Punta Arenas a Santiago, convirtiéndose así en la primera empresa a nivel mundial en realizar una tarea de este tipo.
La operación comenzó a gestarse en febrero en la ciudad de Punta Arenas, lugar donde HIF Global produce e-Combustibles a base de hidrógeno verde y CO2, en su planta demostrativa Haru Oni. El traslado comenzó el 19 de marzo y el 27 de marzo se concretó el trasvasije del combustible en la Planta Maipú de Enex.
“El éxito de esta operación demuestra la capacidad de Enex para adaptarse a nuevos desafíos, gracias al trabajo en equipo y dedicación de los involucrados. El procedimiento, sin embargo, no estuvo libre de dificultades, ya que la coordinación de detalles y la susceptibilidad a cambios de último momento, representaron un gran trabajo para el equipo”, explica Juan Jose Jutronich, Gerente Ventas Industriales Enex Chile S.A.
Posteriormente, el e-Combustible fue cargado en Steel Drums (tambores de acero) para embarcarse rumbo a Reino Unido, donde Porsche -el cliente final de HIF realizará pruebas a la gasolina para luego utilizarla en sus Centros de Experiencia y en la Porsche Mobil 1 Super Cup, sin necesidad de modificar los motores.