NEW LEXUS RX MEJORÓ SU DISEÑO: BAJÓ SU CENTRO DE GRAVEDAD Y AUMENTÓ SU VÍA DELANTERA

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Se lanzó en Chile la 5ta generación del modelo RX que presenta un diseño completamente nuevo, con mejoras en la performance, seguridad y confort para el usuario.

Antes de presentarlo en el mercado, el equipo de Lexus encargado de diseñar el exterior del New RX tenía una misión clara: darle al automóvil una nueva identidad que  le ofreciera a sus propietarios una experiencia única de conducción.

En aras de ese objetivo, los ingenieros de la marca partieron por cambiar las proporciones del vehículo. “Queríamos expresar una apariencia y una postura audaces, con un centro de gravedad bajo y una sensación sólidamente plantada”,  explica Nozomi Hirai, directora de Diseño Exterior de Lexus. Por ello, los faros de las nuevas unidades cuentan con apariencia más delgada y la vía delantera es 50 mm más ancha que la versión anterior.

“Al bajar la línea de cintura, comprimimos el área por encima de las ruedas, creando un centro de gravedad sólido y bajo, y una apariencia bien asentada”, agrega la especialista.

Además, el pilar A se movió hacia atrás alargando el capó y se amplió la distancia entre ejes en 6mm. Como efecto, esto provoca que el peso de la cabina parezca descansar sobre las llantas traseras.

También se ensancharon las aletas traseras, lo que en conjunto con las  ruedas de 21 pulgadas le otorgan una sensación de tracción poderosa, “como un animal que está por saltar hacia adelante”, describe el equipo de diseño de la marca.

La parte delantera de New RX muestra un aspecto completamente nuevo y la parrilla fue reinterpretada como una unidad sin costuras, integrada en el cuerpo de la carrocería, una forma de expresión del poder electrificado del RX.

La parte trasera, en tanto, conserva el efecto de “techo flotante” característico del RX creado por el pilar D oscurecido, aunque en esta nueva versión se le da una apariencia tridimensional mucho más fuerte. Por último, la línea del techo se bajó 10 mm para generar una silueta estilo cupé.

Las luces traseras, en tanto, están integradas dentro de una barra de luces que se extiende a lo ancho del auto y se envuelve alrededor de las esquinas, para realzar la apariencia más amplia.

Una historia de elegancia

Desde su origen en Japón, en 1997, la evolución de Lexus RX ha sido constante. El año 2005, incluso, el modelo se convirtió en la primera SUV híbrida del mundo y en el primer vehículo premium en contar con esta tecnología.

A Chile llegó hace 15 años, tiempo en el que ha poblado su éxito y aceptación, convirtiéndose en uno de los principales modelos dentro de la gama SUV Mediana de Lujo, lo que se complementa con una experiencia de venta y post venta personalizada.

La serie RX presenta 3 versiones distintas: RX350, RX350h y RX500h.

La versión RX350 presenta un motor turbo de 4 cilindros y 2,4L que generan 274 HP de potencia. Por su parte, la versión hibrida RX350h ofrece 246HP de fuerza y un rendimiento mixto de 18,4 km/L. La versión tope de gama, modelo RX500h F Sport, tiene una potencia de 366HP y rendimiento mixto de 14,2 km/L.

El paquete del F Sport incluye pinzas de freno de seis pistones, llantas de 21 pulgadas y un interior mejorado con tapicería de gamuza y cuero, pedales de aluminio y volante deportivo cubierto de cuero.

En cuanto al sistema de seguridad, viene con tecnología Lexus Safety System integrada 3.0 que incluye mejoras significativas en la detección y alertas de precolisión, de peatones y de motocicletas. También, asistencia de intersecciones, control crucero de radar para todas las velocidades, gestión de velocidad en curvas, alerta de cambio de carril, dirección asistida y frenado automático de emergencia, junto con la opción de estacionamiento avanzado en paralelo y de salida de respaldo.

“Esta nueva versión  de RX viene a renovar el segmento de lujo con un modelo que ofrece espacio, comodidad y lujo para un público que busca lo mejor para su traslado y el de su familia”, dice Ignacio Funes, Commercial Officer Lexus en Chile.