GESTIÓN DOCUMENTAL: EMPRESA CHILENA ES PIONERA EN ENTREGAR SOLUCIÓN PARA GRANDES COMPAÑÍAS

0
219

Arauco, Collahuasi, Aguas Andinas, Colbún y Ripley son algunas de las grandes empresas que han aplicado la integración digital creada por NTE LATAM, una empresa nacional, referente en nuestro país y, en la región, que entrega soluciones que permiten a las compañías ahorrar millones al año.

Una de las razones por las cuales una empresa puede perder dinero, tiempo y eficiencia es porque no ha conseguido aplicar, de una manera óptima, una de las prácticas más importantes que aseguran que una organización pueda seguir creciendo: la gestión documental.

A diferencia de lo que muchos podrían pensar, la gestión documental es mucho más compleja que saber guardar archivos y documentos en una carpeta en línea. En especial, cuando estamos hablando de grandes empresas como, por ejemplo Aguas Andinas, que almacena millones y millones, de, por ejemplo, boletas de usuarios a lo largo de todo Chile.

En casos como este, no hay carpeta ni buscador simple que entregue la rapidez y la eficiencia necesaria para almacenar en un solo lugar documentos de vital importancia. Y entendiendo esto, es que Aguas Andinas, entre otras empresas reconocidas en nuestro país, recurrió a NTE LATAM, una  empresa referente en gestión documental en Chile y a nivel de América Latina, pionera en entregar soluciones integrales,  con más años de experiencia en el mercado.

Marco Antonio Gallegos, CEO General Manager NTE LATAM, explica que “somos una empresa de soluciones tecnológicas que nos dedicamos a un ámbito particular, como lo es la gestión documental. Y, gracias a nuestra expertise, especialización y años apoyando la transformación de grandes empresas como Ripley, Collahuasi, Celulosa Arauco, entre otras, conseguimos la optimización de la productividad con herramientas de gestión documental, integrando una ERP como SAP (software de gestión de Sistemas, Aplicaciones y Productos) con las plataformas de colaboración con las que trabaje nuestro cliente”.

En concreto, el profesional explica que, por ejemplo Opentext, empresa originalmente candiense, ofrece gestión documental, lo que, en primera instancia, puede seducir a las compañías, pero hay una letra chica, que tiene que ver con la compatibilidad.

“En NTE LATAM generamos un producto pionero, que es un integrador totalmente compatible con cualquier gestor documental adoptado por la compañía, lo que se traduce para el cliente en un ahorro importante, ya que la solución que ofrecemos es mucho más económica, que, por ejemplo, lo que hoy ofrece SAP, agrega el profesional.

Y, en concreto, ¿cuánto puede ahorrar una empresa con esta solución tecnológica?

Alan Correa, Jefe de Proyectos de  NTE LATAM, revela la siguiente ecuación que demuestra en cifras el ahorro de la solución que ofrecen. A continuación va un ejemplo práctico, tomando en cuenta cuando una sola persona en una organización – que no cuenta con la integración – busca un archivo, documento o información.

  • Tiempo en encontrar un documento: 1 hora al día aproximadamente.
  • Si busca un documento al día: Gasta 5 horas a la semana en esta tarea.
  • Si la persona trabaja 160 h/h al mes: Ocupa 12, 5% de tu tiempo en buscar documentos.
  • Si se agrega que también crea y organiza documentos: ocupa al menos un 25% de tu tiempo.

“Bajo esta mirada, es posible decir que una empresa puede ahorrarse con la solución que ofrecemos al menos un 30% en tiempo y recursos”, agrega Alan.

“Con este expertise, con los años, nos hemos posicionado como especialistas en gestión documental y contenidos empresariales lo que nos permite entregar soluciones de integración con las plataformas de gestión a las grandes compañías”, enfatiza el profesional

“Actualmente la integración SAP con soluciones documentales que ofrecemos, es una herramienta única Además, su funcionamiento está garantizado, puesto que ya grandes empresas como Colbún, Celulosa, Aguas Andinas y Ripley la utilizan. Por ende, el cliente puede quedarse tranquilo cuando contrata nuestro servicio”, finaliza.

¿Cuáles son los beneficios de aplicar gestión documental en tu empresa?

  • Permite al menos un 30% de  ahorro en dinero y tiempo.
  • Evita la pérdida de documentos importantes.
  • Permite el almacenamiento funcional y práctico de documentos y archivos.
  • Propicia el correcto flujo de trabajo y por ende, de la productividad.
  • Facilita el acceso del material almacenado en cualquier momento del día y desde cualquier lugar.
  • Impacta positivamente en la cultura organizacional.
  • Se reducen los retrabajos o reimpresiones.
  • Aporta a la transformación digital de una empresa.
  • Ayuda a la planificación.
  • Facilita el acceso a la información de todos quienes trabajan en una empresa.
  • Simplifica procesos y los desburocratiza.
  • Aumenta la confiabilidad de la información.

Para más información:

https://landing.ntelatam.com

LinkedIn: NTE LATAM

Instagram: @netelatam