GREAT WALL MOTORS ESTRENA EN EL SALÓN DE SHANGHAI UNA COMPLETA GAMA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Durante la 20° edición de la exhibición, el fabricante chino estrenó más de 15 vehículos de nueva energía.

Abril 2023.- Great Wall Motors (GWM) aprovechó el 20° Salón del Automóvil de Shanghai para presentar una gama completa de nuevos vehículos eléctricos de sus marcas Haval, Tank, Ora, Poer y Wey.

Durante la exhibición, el fabricante asiático invitó a 300 medios y distribuidores de más de 60 países a su stand para conocer estos nuevos modelos, además de sus nuevas tecnologías inteligentes.

En la ceremonia de presentación, Parker Shi, vicepresidente y director de mercado internacional de GWM, señaló a los medios de comunicación que la transformación de GWM hacia nuevas energías está en pleno apogeo, apoyándose en el ecosistema forestal, y que el Salón de Shanghai era el escenario ideal para que la compañía muestre al mundo los logros de los vehículos inteligentes y para presentar más de 15 vehículos de nueva energía.

Haval, por su parte, presentó su nueva línea de productos estrella y el nuevo SUV mediano de nueva energía (denominado “Fierce Dragon MAX en el mercado chino), que hizo su debut mundial. Se trata del primer modelo equipado con el sistema Hi4 (Hybrid Intelligent 4WD) y que además adopta un nuevo concepto de diseño para crear una imagen de producto más joven y futurista. 

Great Wall, en tanto, aprovechó la instancia para estrenar la nueva versión 6×6 de  su exitosa camioneta POER, la que se lanzó junto a la camioneta híbrida de alto rendimiento Shanhai PHEV/HEV, que busca ofrecer las mejores soluciones para las camionetas de nuevas energías.  

La marca Tank no se quedó atrás y presentó dos vehículos de nueva energía, el Tank400 PHEV, que celebró su debut mundial, y el Tank500 PHEV, un SUV todoterreno de lujo que se comercializará en todo el mundo. Exhibiendo los aspectos más destacados de ambos modelos en la forma de “escena real + interacción virtual”, la que fue ampliamente aplaudida por la prensa.

Wey se centró en la categoría “0 ansiedad eléctrica inteligente” y lanzó el primer MPV PHEV del mundo, llamado Wey Gaoshan, a la vez que también mostró el SUV eléctrico de seis asientos Lanshan PHEV, lo que le permitió a la marca avanzar hacia el mercado de nuevos vehículos eléctricos de alta gama. A su vez, la marca especializada en vehículos eléctricos, Ora, presentó dos nuevos modelos 100% eléctricos.

No conforme con esto, Great Wall Motors también exhibió diversas tecnologías de última generación como el motor V6 3.0T con plataforma 9HAT+P2, Hi4, y la plataforma todoterreno 6×6, entre otras. Las que recibieron positivas críticas por parte de los medios de comunicación y los distribuidores.

“Los productos electrificados y las avanzadas tecnologías reflejan la competitividad de GWM. Estamos ansiosos por traer más vehículos eléctricos nuevos a los consumidores locales en el futuro”, dijo un distribuidor de Brasil.

GWM ha defendido la idea de “estar orientado al usuario”, basándose en la innovación tecnológica, ya que comprende con precisión las necesidades del consumidor en la nueva era energética.

“Basado en la filosofía de GWM Intelligent NEV ‘Más verde, más alto y más seguro’, GWM se basará en el ecosistema forestal para acelerar la iteración de tecnología y la actualización de productos para brindar a los usuarios globales productos de nueva energía más inteligentes y de alta calidad”, concluyó Parker Shi.

El grupo Great Wall Motors está presente en Chile con sus marcas Great Wall y Haval, y es distribuido a lo largo de todo el país por Derco Center.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

DAF nuevamente gana el premio “International Truck of the Year 2026”

Los nuevos modelos XD y XF 100% eléctricos de DAF fueron reconocidos por su eficiencia,…

3 mins ago

FedEx celebra el primer aniversario de su vuelo del Cono Sur

El vuelo de FedEx que conecta a Miami con Buenos Aires, Santiago y Quito cumple…

14 hours ago

Carozzi Ventures concreta su primera inversión junto la startup chilena Frankles

La startup extrae desde subproductos agroindustriales principios activos de alto valor. Impulsando soluciones más sostenibles…

15 hours ago

Ecosistemas Global y Katalon convocan un webinar para analizar el impacto de la IA en los indicadores de la calidad de software

Ecosistemas Global y Katalon convocan a un webinar para analizar el impacto de la IA…

15 hours ago

Maria Becerra presenta Quimera: su álbum más conceptual, íntimo y transformador

Tras tres años desde el lanzamiento de su último álbum de estudio, Maria Becerra presenta Quimera. Su tercer…

16 hours ago

La dupla más querida vuelve por la naturaleza: Iván Arenas y Dr. Simi cierran temporada de divulgación ecológica

La webserie, creada por SíMiPlaneta Chile, finalizó con 10 capítulos que conectaron generaciones. Y demostraron…

17 hours ago