NACHO CORNEJO SIGUE BATALLANDO EN EL DESIERTO DE SONORA

0
179

El piloto nacional se ha concentrado al máximo para mantenerse sobre el difícil trazado que presenta el particular paisaje al noroeste de México.

Fotos: Prensa HRC

SANTIAGO / PEÑASCO / SONORA / MÉXICO / 26 de abril de 2023.- En medio de caminos centenarios cubiertos de polvo, piedras y rocas, rodeados de grandes cactus, vegetación de palo verde, matorrales y diferentes especies de árboles tropicales pequeños se disputa la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country en el desierto de Sonora en México.

Como se ha visto en las películas de vaqueros, Sonora es un terreno absolutamente opuesto a los que está acostumbrado el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) que lo tiene ubicado en la 13ª posición en la clasificación general del RallyGP.

Sobre ese piso salvaje ha tenido que luchar el piloto nortino echando de menos la arena y las dunas que lo vieron nacer. Realizada la Etapa 2 del Sonora Rally, que por primera vez fue incluida en el Mundial, el líder es el australiano Daniel Sanders, quien se adjudicó la etapa del día y se mantiene como líder del RallyGP.

Sanders registró para los 350 kilómetros de recorrido 3 horas 25 minutos 08 segundos, seguido del español Tasha Schareina a 06’38” y de Ricky Brabec a 06’40. Pablo Quintanilla llegó noveno a 12’54” y Nacho Cornejo fue 11° a 15’12”. 

Con este resultado, Sanders encabeza las posiciones en la clasificación general del RallyGP con 7 horas 12 minutos 07 segundos. Lo escoltan el argentino Luciano Benavides a 15’11” y Toby Price a 16’42”. Sexto está Pablo Quintanilla a 17’50” y 13° Nacho Cornejo a 33’46”.

La Etapa 4 de este miércoles 27 volverá a efectuarse hacia los interiores del balneario playero Peñasco, adentrándose la competencia en el tradicional desierto que bordea el Mar de Cortés y el límite con Arizona. La distancia de la especial será de 248 kilómetros.

CRONOLOGÍA 3ª FECHA MUNDIAL RALLY CROSS COUNTRY

JUEVES 27 de abril

Etapa 4: Peñasco–Peñasco (longitud total 485 km / especial 248 km).

VIERNES 28 de abril

Etapa 5: Peñasco–San Luis Río Colorado (longitud total 398 km / especial 139 km).

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

Monster Energy Honda Team

www.nachocornejo.cl

Instagram: @nachocornejo11

Twitter: @nachocornejo11

Facebook: nacho cornejo