Categories: 1Wins.clDeportes

NACHO CORNEJO SIGUE LUCHANDO EN EL DESIERTO DE SONORA EN MÉXICO

El iquiqueño está compitiendo para acortar la brecha con quienes lo anteceden sobre terrenos con mucha vegetación, piedras y polvo.

Fotos: Prensa HRC

SANTIAGO / PEÑASCO / SONORA / MÉXICO / 25 de abril de 2023.- No tuvo mucho espacio ni tiempo para acortar distancias en la Etapa 2 del Sonora Rally por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country el nacional José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), quien terminó 13° en la etapa y quedó 14° en la clasificación general.

De los 286 kilómetros de especiales contemplados, sólo se realizaron 162, es decir 124 kilómetros menos de lo programado. La organización de la estación mexicana, que no ha estado a la altura, especialmente con la entrega de resultados, acortó la prueba debido a circunstancias imprevistas y “para garantizar la máxima seguridad para los competidores”, según la página oficial.

La especial del día se disputó entre Hermosillo y el balneario de Puerto Peñasco con el triunfo del australiano Daniel Sanders con 1 hora 28 minutos 08 segundos, siendo escoltado por el sorprendente español Tosha Schareina (Honda), quien no es piloto oficial de la marca japonesa, a 01’15”, y Ricky Brabec (Honda) a 02’18”. Nacho Cornejo fue 13° a 06’28”.

En la clasificación general, Sanders sigue firme en la primera posición con 3 horas 46 minutos 59 segundos, seguido de Brabec a 04’16” y el chileno Pablo Quintanilla a 04’56”. El piloto iquiqueño está 14° a 18’34” del líder.

“Fue una etapa corta, pero peligrosa. Al principio había caminos rápidos y varios cortes, suelo pedregoso, con varios cortes, donde algunos pilotos se cayeron. No estoy en los tiempos que me gustarían estar, pero todavía bregando para acortar la brecha con los que me anteceden y escalar en la general. Seguiré luchando en el Sonora Rally hasta el final”, manifestó el pilotos nortino de Honda.

La Etapa 3 de este miércoles 26 se realizará por terrenos muy similares a los de este martes, es decir, los pilotos deberán navegar por senderos, entre vegetación, fesh fesh y polvo, que son los típicos paisajes del Sonora Rally, absolutamente nuevos para la mayoría de los pilotos.

La Etapa 3 contempla 350 kilómetros de especiales en un circuito amplio del balneario de Peñasco que luego se internará al desierto de Sonora y que será clave para la remontada de Nacho Cornejo siempre y cuando la carrera no se vuelva a acortar.

CRONOLOGÍA 3ª FECHA MUNDIAL RALLY CROSS COUNTRY

MIÉRCOLES 26 de abril

Etapa 3: Peñasco–Peñasco (longitud total 466 km / especial 350 km).

JUEVES 27 de abril

Etapa 4: Peñasco–Peñasco (longitud total 485 km / especial 248 km).

VIERNES 28 de abril

Etapa 5: Peñasco–San Luis Río Colorado (longitud total 398 km / especial 139 km).

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

Monster Energy Honda Team

www.nachocornejo.cl

Instagram: @nachocornejo11

Twitter: @nachocornejo11

Facebook: nacho cornejo

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Tres razones para no perderse Mercado Libre Experience 2026

El próximo 27 de agosto, Espacio Riesco recibirá a miles de emprendedores e innovadores en…

47 minutes ago

El reloj que parece un boceto: G-SHOCK presenta su colaboración con Joshua Vides

Uno de los relojes más icónicos del mundo se convierte en el lienzo de un…

51 minutes ago

IKEA Plaza Oeste reunirá a emprendedoras locales en nueva feria este fin de semana

La iniciativa, desarrollada en el marco del Plan Buen Vecino, busca generar oportunidades de visibilidad…

2 hours ago

La exitosa serie MÁS QUE RIVALES continúa ampliando su elenco para la segunda temporada

Emily Hampshire, Edvin Ryding, Robert Naylor, Sabrina Jalees y Priyanka se unen a Hudson Williams,…

2 hours ago

Mes de la Avena: ¿por qué este cereal sigue ganando terreno en la agricultura chilena?

La avena ocupa un lugar relevante en la agricultura y la alimentación nacional. Según el…

3 hours ago

¡Renueva tu equipo! Huawei ofrece reembolsos por la entrega de equipos antiguos al comprar nuevos

Sumado al reembolso por su equipo usado, al entregar un dispositivo los usuarios recibirán un…

3 hours ago