NTT CHILE ANUNCIA CONVOCATORIA PARA CERTIFICARSE EN PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA

0
186

La empresa tecnológica, que cuenta con un amplio portafolio de programas y cursos de diversos ámbitos -desde programación, ciberseguridad, introducción a la ciencia de datos hasta la introducción al Internet de las Cosas y Transformación Digital- realiza este nuevo llamado para impartir nuevos conocimientos con el objetivo de seguir impulsando y robusteciendo el sector TI. 

Santiago, abril de 2023.- Con el objetivo de impulsar y democratizar el aprendizaje de nuevos conceptos fundamentales de programación informática, NTT Chile, empresa líder en infraestructura y servicios de TI, anuncia una nueva convocatoria, #MaratonLATAM2023 Python. El programa, que está abierto a nivel regional, busca capacitar a nuevos talentos y tendrá una duración de 30 horas para completarlo, así como 30 prácticas de laboratorio las cuales constarán de actividades para ensayar con escenarios del mundo real. 

En palabras de Cristián Cabezas, Solutions Director en NTT Ltd. Chile, las habilidades que comparte el curso ofrecen infinitas posibilidades para crear proyectos de software a pequeña y gran escala, pero además entrega un conocimiento de entrada clave para roles de ingeniería y desarrollo de software más avanzados y mejor remunerados, como ingeniero de software, desarrollador full stack, ingeniero DevOps/DevSecOps y otros. “Como compañía tenemos un amplio portafolio de programas y certificaciones, y la particularidad de esta convocatoria está en ofrecer habilidades que están en demanda como diseñar, desarrollar y mejorar programas de computación, métodos para analizar problemas usando programación y mejores prácticas de ésta última. A su vez, también preparará los alumnos para la certificación PCEP: programador de Python de nivel de entrada certificado (examen PCEP-30-0x)”. 

En alianza con Cisco, el curso que iniciará el 24 de abril y finalizará el 19 de mayo, está comprendido de cuatro módulos:

  • Introducción a Python y la Programación
  • Tipos de datos, variables y E/S básicas
  • Flujo de control y listas
  • Colecciones, funciones y excepciones

Para NTT es importante seguir impulsando un mundo mejor en la industria de TI y qué mejor oportunidad de hacerlo a través de estos cursos gratuitos, en los que se les permite desarrollar habilidades necesarias en el día a día”, dijo Jefferson Anselmo, vicepresidente senior de NTT Ltd., Latinoamérica. 

Desarrollar habilidades en la industria es de suma importancia si queremos que se fortalezca y siga sólida, ya que al igual que cualquier profesión, requiere preparación; compartir el conocimiento de técnicas y procesos actuales. En ese sentido, es el granito de arena que aporta NTT Ltd. a la comunidad tecnológica”, finalizó Cristián Cabezas, Solutions Director en NTT Ltd. Chile.

Abierto en Chile y todo Latinoamérica, para formar parte del curso, los aspirantes hispanohablantes deberán iniciar su registro en: https://skillsforall.com/course/python-essentials-1?userLang=es-XL&instance_id=a06f15ea-d6a0-49f6-8dd2-ee48d8ec694a