OMODA C5: LLEGA A CHILE UN REFERENTE EN SEGURIDAD CINCO ESTRELLAS

0
398

El equipamiento de seguridad se ha convertido en un factor clave para la decisión de compra de los autos en el mundo y en nuestro país, debido a que salvan vidas. 

De hecho, el 79% de los encuestados por Cavem en su estudio el Chile que Viene de 2022 señaló que los elementos de seguridad influyen totalmente en su decisión de compra a la hora de buscar un vehículo para adquirir. Es más, es el segundo factor más relevante mencionado, tras el precio.  

Razones sobran para que sean un factor determinante a la hora de comprar un auto. 

Según la Unión Europea, contar con asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) pueden salvar 25.000 vidas y han demostrado ser los mejores aliados para paliar muchos de los errores humanos. 

Es por estas razones que OMODA, la nueva marca automotriz que llega a Chile, lo hará de la mano de su modelo OMODA C5, todo un referente en lo que a seguridad se refiere y que cuenta con algunas de las certificaciones más exigentes a nivel mundial que así lo acreditan.

De hecho, el OMODA C5 superó las pruebas de choque Euro NCAP con la calificación máxima que otorga este prestigioso organismo, las cinco estrellas. 

El modelo se enfrentó con éxito a pruebas de impacto frontal, lateral y con peatones. También superó con creces las evaluaciones de sus diferentes sistemas de seguridad activa en función de su equipamiento, con escenarios de frenado de emergencia de auto a auto, monitoreo del estado de los ocupantes, tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

Recibió un 87% en seguridad en adultos, y un 87% cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protegió en un 68% a los peatones y obtuvo una puntuación de más de un 80% en sistemas de seguridad, con un 88% de nota final.

Estos resultados son atribuibles a su vanguardista equipamiento de seguridad activa y pasiva, así como a su gran calidad al ser un producto orientado al mercado mundial.

El OMODA C5 fue concebido para cumplir con todos los requisitos de seguridad que exige la Unión Europea, Australia, Nueva Zelandia y otras regiones como estándar. Para ello, fue fabricado con los mejores materiales en su carrocería y en las configuraciones de seguridad. Al mismo tiempo, fue sometido a numerosas pruebas de adaptación en todo el mundo para diferentes entornos y necesidades de los usuarios, con el fin de lograr un producto cinco estrellas.

De partida, el OMODA C5 cuenta con una carrocería con acero de alta resistencia, con una proporción de acero del 78%, superando así a muchos modelos de marcas de lujo. El objetivo es que logre una rápida absorción de grandes cantidades de energía cinética en colisiones violentas, lo que reduce, en gran medida, la compresión del espacio en el conductor y los pasajeros. 

De hecho, la proporción de aplicación del acero de alta resistencia es de hasta el 18,32%, y la del acero termoformado llega incluso hasta el 10,71%, lo que puede soportar una presión de hasta 1800 Mpa, comparable a la de los materiales aeroespaciales. 

En segundo lugar, el OMODA C5 está equipado con 6 airbags, incluyendo los asientos del conductor y del pasajero, y las cortinas de aire laterales delanteras, que pueden construir la última línea de defensa eficaz para proteger al conductor y a los pasajeros que van al interior, al momento de un choque.

Asimismo, el SUV también viene equipado con la nueva generación 4.0 de las asistencias avanzadas al conductor (ADAS), que mediante el uso de radares y cámaras colocados alrededor del vehículo emiten alertas y entregan ayudas que permiten un manejo mucho más seguro e informado de lo que pasa a su alrededor, mientras circula. Éstas han sido diseñadas para ver, detectar y actuar en caso de que el conductor no reaccione a tiempo ante un posible choque, y, de esta manera, logran una importante reducción en la gravedad del accidente o incluso la ocurrencia del mismo.

Gran desempeño en condiciones extremas

El OMODA C5 no solo superó las evaluaciones de choque de Euro NCAP con la mejor calificación, sino que también pasó con éxito la prueba de “tres alturas” de frío intenso, temperatura y altitud elevadas en un entorno extremo.

Así, en la zona de pruebas de frío extremo, donde la temperatura descendió a -43℃,  funciones clave, como la calefacción, la descongelación y el desempañado funcionaron con normalidad, y el tiempo de arranque en frío fue de entre 1 y 3 segundos. 

Mientras que en la zona de pruebas de alta temperatura, donde hubo más de 49,6℃, el OMODA C5 resistió sin problemas las pruebas de desempeño en todo tipo de terrenos, incluidas las de resistencia del vehículo a la intemperie, a la exposición al sol y al polvo. 

En particular, en la evaluación de refrigeración del aire acondicionado a 50℃, tanto las temperaturas de las rejillas de ventilación del aire acondicionado del OMODA C5, como las del espacio para la cabeza fueron significativamente más bajas que las de sus competidores durante el mismo periodo, alcanzando un resultado sobresaliente. 

Y en la zona de pruebas de gran altitud -con una altitud máxima de 5.200 m y una presión atmosférica inferior a 60 KPA, donde el motor de combustible suele perder potencia, debido a la falta de oxígeno- el OMODA C5 no se vio afectado.

En la actualidad, el OMODA C5 está siendo lanzado en nuevos mercados alrededor del mundo, donde está captando la preferencia de los clientes, gracias, en gran medida, a su seguridad de cinco estrellas.