PREVSIS ADHIERE A VISION ZERO Y AVANZA CON SUS SOLUCIONES BASADAS EN IA

0
235

Nuevos modelos de búsqueda y análisis basados en inteligencia artificial contribuyen a trabajar por el gran objetivo de no tener accidentes laborales.

En Prevsis, uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas para sostenibilidad, seguridad y salud en el trabajo en América Latina, están convencidos de que es posible tener como objetivo el eliminar los accidentes laborales con el apoyo de la tecnología y una cultura organizacional que se base en la prevención. De esa manera, la compañía adhiere a Vision Zero, un enfoque acuñado por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) que aborda la prevención en tres dimensiones: seguridad, salud y bienestar en todos los niveles del trabajo.

Según la Organización Internacional del Trabajo, OIT, ocurren 317 millones de accidentes y enfermedades laborales en el mundo, muchos de los cuales pueden prevenirse. “Al crear una cultura de prevención se pueden evitar accidentes y enfermedades relacionadas al trabajo y controlar sus causas. Para ello, la inteligencia artificial es clave para apoyar en la detección de patrones atípicos y gestionar de manera eficaz la seguridad y salud laborales”, indica Alex Cabrera, CEO de Prevsis.

El concepto Vision Zero busca garantizar condiciones laborales seguras y saludables. Entre sus reglas de oro están: Asumir el liderazgo, identificar los peligros, definir las metas, garantizar un sistema seguro y saludable, utilizar maquinaria y equipos seguros, mejorar las cualificaciones e invertir en las personas.

Las soluciones de Prevsis, con analítica avanzada y flujos personalizados, facilitan la prevención de riesgos y tomar decisiones informadas. Así, las empresas acceden a los datos desde un solo lugar, generar reportes y gestionan asertivamente la seguridad y salud en el trabajo.

Prevsis atiende múltiples sectores, como minería, construcción, manufactura, energía, comercio entre otros; puede evaluar automáticamente el nivel de riesgo de los procesos para alertar al personal responsable, al igual que realiza seguimiento a programas de cumplimiento normativo y legal, seguridad física y control contratistas entre otras funciones, permitiendo tomar decisiones estratégicas y mejorando la eficiencia operativa.  

Con centros de desarrollo tecnológico en Chile y Colombia, Prevsis brinda soporte regional a países como México, Perú, Uruguay, Panamá, Brasil, EE.UU.,  para clientes como Grupo Komatsu Cummins, Siemens, Epiroc, Glencore, Copec, Codelco, Sitrans, Terpel, Grupo Energía Bogotá, Grupo Argos, FCAB Antofagasta Minerals, Clorox, Empresas Melón, Thyssenkrupp, Zijin Continental Gold, Gramalote, entre otros.

www.prevsis.com