RUY BARBOSA VUELVA A HACER HISTORIA EN ESTADOS UNIDOS: LOGRA SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO EN EL GNCC

0
142

El piloto de moto enduro ganó de principio a fin la sexta fecha del certamen estadounidense. Ahora es el líder absoluto de la categoría XC2 para motos de 250cc.

Fotos: Prensa Ruy Barbosa

SANTIAGO / SOCIETY HILL / CAROLINA DEL SUR / Estados Unidos / 16 de abril de 2023.- Con una actuación perfecta, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) obtuvo el segundo triunfo consecutivo durante el Campeonato Grand National Cross Country AMA de Estados Unidos (GNCC), tras disputarse este domingo la quinta fecha del torneo, que además lo coloca como el líder absoluto en la categoría XC2 para motos de 250cc.

Esta es la primera vez que un piloto latino vence dos veces seguidas en el certamen con 47 años de historia y, además, se anotó como el único puntero en la tabla de posiciones en una carrera que ganó de comienzo a fin.

Barbosa registró para las siete vueltas al circuito de 10 millas (16.069 metros) 3 horas 08 minutos 14 segundos 219 milésimas, tiempo que lo colocó en el cuarto lugar en la clasificación general donde se mezclan las series XC1 (motos de 450cc) y la XC2 (250cc). El segundo lugar en la serie XC2 fue para el australiano Mason Semmens con 3:09’28”698 y el tercero fue para su compañero de equipo, el estadounidense Cody Barnes con 3:10’04”352.

“Fue una carrera dura, como todas en el GNCC, pero le di con todo y más cuando comenzaron a acercarse en los tiempos a mitad de la competencia. Estoy más que feliz después de tres años complejos donde por fin estoy cumpliendo mis objetivos que es estar entre los mejores acá en Estados Unidos”, comentó eufórico el piloto de Honda.

En las tres primeras vueltas, el piloto de Honda fue imbatible sobre el terreno arenoso y mojado por las lluvias caídas el viernes y por la mañana de este domingo. Sobre senderos estrechos por bosques y también a campo traviesa, en el cuarto giro bajó el rendimiento levemente donde sus rivales le acortaron la ventaja, pero mantuvo el liderazgo, volviéndose a recuperar a partir de la quinta vuelta hasta cruzar primero la meta en el giro 7 y último.

Con este resultado, Ruy Barbosa pasó a encabezar el ranking por primera vez en su tercer año en el GNCC, sumando un total de 111 puntos tras cinco fechas con dos cuartos lugares, un sexto y dos victorias. Lo escoltan el australiano Angus Riordan con 99, el estadounidense Ryder Lafferty con 96 y su coequipo, el local Cody Barnes con 95.

La próxima fecha del GNCC, la sexta, se desarrollará el domingo 7 de mayo en el circuito Ironman Raceway, en Crawfordsville, Indiana. En tanto que su siguiente carrera será el 29 y 30 de abril por la sexta fecha del US Sprint de Enduro AMA de Estados Unidos en Oldtown, Maryland, torneo que disputa paralelamente con motivo de su preparación para el Six Days 2023 que se realizará en San Juan, Argentina. 

RUY BARBOSA 2023

https://gnccracing.com/

www.ruy14.com