SCANIA CRECE COMO SOCIO ESTRATÉGICO DEL SEGMENTO FORESTAL

0
239

La tradicional empresa familiar Tramosil, referente del transporte  forestal de Chile, apuesta por las soluciones de transporte de Scania.  

Su flota se compone en un 85% con unidades Scania, con las que cubren la totalidad del territorio nacional, en variadas aplicaciones.

SANTIAGO, 19 de Abril de 2023, Chile – Como el mejor socio estratégico en su negocio de transportes,  define Transportes Tramosil a Scania, la marca sueca que provee el 85 % de su flota en operaciones, y  que es clave para cumplir con el enfoque de esta empresa originaria de la Región del Biobío, de  seguridad, cuidado y respeto con las personas y el medio ambiente.  

Tramosil, o Transportes Moreno y Silva cuentan con más de 15 años de existencia, donde han logrado  forjar una empresa eficiente que recorre todo Chile, en diversas operaciones. De su flota total de 70  unidades de camiones, el 85% corresponde a camiones Scania que ha sido por años el proveedor  principal. Una relación de crecimiento conjunto entre la casa sueca y la empresa chilena.  

“Nuestro principal compromiso es la seguridad y el respeto para las personas y con el medio  ambiente”, cuenta Georgiana Moreno Silva, una de las fundadoras de la empresa, y agrega: “Scania se  ha convertido en nuestro socio estratégico más importante. Esto por la atención personalizada de los  ejecutivos de la empresa, la gestión de los insumos y repuestos, la innovación constante, que los  caracteriza en todo lo que hacen”.  

La empresa familiar ha contado desde un comienzo con Scania para realizar sus operaciones y crecer.  El fundador de la empresa, don Leopoldo Hernán Silva Moreno fue quien comenzó esta larga y  constructiva relación.  

“Scania ha sido desde el principio nuestro aliado, ya llevamos alrededor de 20 años juntos, nos ha dado  la confianza para poder emprender este sueño que era de mi padre, para hoy día, estar donde  estamos”, agrega Leopoldo Silva, actual gerente general de Tramosil. 

Scania provee de varias unidades de la gama forestal, con modelos P380, P400 y P410 XT a Tramosil  para sus operaciones en el sector forestal. Se trata de unidades que cuentan con la última tecnología  y desarrollos de la marca sueca, tanto en seguridad como en eficiencia.  

La empresa de transportes que se caracteriza por su constante innovación cuenta además con el  servicio de telemática Fleet Management, que según sus ejecutivos es una herramienta muy poderosa  que provee información sobre el uso del combustible, la manera de conducir del operador,  funcionamiento de motor, etc. Es una infinidad de herramientas que están ahí disponibles. “Gracias a  la capacitación de Scania hemos podido sacarle el máximo provecho a esta herramienta”, añade  Leopoldo Silva de Tramosil.  

“De todas las marcas de camiones, que me ha tocado conducir en mi experiencia está es la mejor”, lo  dice Rodrigo San Martín Gutierrez, uno de los operadores de la flota de Tramosil, y agrega, “Tiene  comodidad, seguridad, suavidad, buenos frenos, buen retardador, en resumen, lo mejor”.  

Scania: productos pensados para el área forestal  

La gama XT del fabricante sueco, ofrece una robustez a toda prueba, para las más exigentes faenas.  Con soluciones desarrolladas especialmente para dar máxima rentabilidad y eficiencia en aplicaciones  severas, ha potenciado la gama forestal de Scania para llevarla a un nuevo nivel de seguridad, fiabilidad  y márgenes operativos.  

Dentro de la gama XT ideada para el mundo forestal, Scania cuenta con un camión rígido carretero  P450 equipado para alta severidad, que porta un motor de 13 litros para una potencia de 450 HP y un  torque de 2.350 Nm. Para mayor seguridad y máxima concentración del operador, cuenta con una  transmisión Opticruise y con una configuración 6×4. 

Otra solución de Scania es el modelo Tracto R500 con tracción 6×2 para aplicación de larga distancia,  el cual también ofrece un bloque de poder, de 13 litros de cilindrada, pero un despliegue de poder que llega a los 500 HP de potencia, con 2.550 Nm de torque y transmisión automatizada Opticruise.  

También entre los modelos desarrollados para el sector maderero, se encuentran el Scania P 410, un  camión rígido con una distribución de ejes 6×4, especializado en llegar hasta la misma extracción y ser  capaz de proveer alta eficiencia, gran capacidad de carga en troncos, rollizos o chips, con la versatilidad  de poder operar con alta eficiencia tanto en carretera, como en off road.  

Otra alternativa de mayor poder es el Scania camión rígido forestal P450 con una tracción de 6×4, que  fue creado para superar las máximas exigencias del negocio, y que cuenta con una estructura reforzada  y suspensión mecánica, además de la característica severidad XT.