SCM Latam, empresa especializada en gestión de fuerza laboral con clientes en más de 13 países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, registró un explosivo crecimiento del 50% durante el ejercicio de sus operaciones 2022, uno de los mejores períodos en sus 15 años de funcionamiento.
Roberto Alfaro, gerente general de SCM Chile, destacó que no solo fue un crecimiento del 50% en el ámbito comercial, sino que también en los equipos humanos de sus oficinas en Chile, Perú y Argentina: “hicimos de esta empresa una organización atractiva para colaboradores y clientes. Fue prioridad asegurarnos que tanto equipos como procesos fueran lo suficientemente robustos para seguir fortaleciendo este año el crecimiento que tuvimos en 2022”.
Miguel Alfaro, CEO de SCM Latam, expresó que el crecimiento del año pasado son los frutos de un trabajo consolidado: “nos hemos posicionado como un socio estratégico y confiable para las grandes empresas en prácticamente toda América Latina. Confiamos en que la tendencia se repetirá en 2023 y que este crecimiento será una constante, cubriendo nuevos territorios, por ejemplo, ahora, en España, cruzando ya el Atlántico”.
Son tres las razones que el gerente para Chile entregó para comprender el explosivo crecimiento que tuvo la empresa en el período anterior: la innovación, la confianza de sus clientes y la mirada integral que tiene SCM Latam de la gestión de fuerza laboral. De hecho, durante el 2022 la compañía desarrolló nuevos productos basados en soluciones que sus propios clientes habían pedido para resolver problemáticas muy particulares. “Teníamos varios casos de éxito, de soluciones que implementamos en clientes, que resultaron exitosas. Por lo mismo, decidimos consolidar estos desarrollos y aprendizajes en productos escalables que resultaron muy atractivos para la base instalada y nuevos proyectos”, precisó Roberto Alfaro.
Este año la organización buscará fortalecer aún más su propuesta integral de gestión de fuerza laboral, posicionando en el mercado la planificación y la ejecución en un mismo sistema. Esto, “porque hoy existen grandes oportunidades de ahorro para que lo planificado sea bien controlado, asunto que no está entendido de esta manera en la industria”, enfatizó Alfaro. Para lograr este objetivo, la innovación será pieza clave en las operaciones de SCM Latam, así como también potenciar los productos que se desarrollaron el año 2022. “Entendemos que a los clientes los atrapa su operación y no tienen tiempo para analizar las métricas ni detenerse a pensar cómo mejorar sus operaciones. Es ahí donde participamos nosotros con una visión experta en gestión de fuerza laboral, analizando con ellos y detectando oportunidades de ahorro y aumento de productividad laboral”, concluye Roberto Alfaro.
Junto con potenciar la innovación, otro de los objetivos de SCM Latam para 2023 es expandir su mercado comercial. La empresa ya está consolidada en Latinoamérica como uno de los referentes de la industria. Sin embargo, buscarán seguir promoviendo el foco exportable de sus servicios y abrir una oficina en España para, de la mano de UKG, potenciar su presencia en Europa.
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…