SCM LATAM REGISTRA CRECIMIENTO HISTÓRICO Y APUESTA POR LA INNOVACIÓN

Roberto Alfaro, gerente general de SCM Chile, indicó que la empresa busca mantener durante este año la misma tasa de crecimiento de 2022, la que alcanzó un 50%. Esto, a través del desarrollo de productos, potenciando la innovación y buscando nuevos mercados. El plan contempla la apertura de la primera oficina en España.

SCM Latam, empresa especializada en gestión de fuerza laboral con clientes en más de 13 países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, registró un explosivo crecimiento del 50% durante el ejercicio de sus operaciones 2022, uno de los mejores períodos en sus 15 años de funcionamiento.

Roberto Alfaro, gerente general de SCM Chile, destacó que no solo fue un crecimiento del 50% en el ámbito comercial, sino que también en los equipos humanos de sus oficinas en Chile, Perú y Argentina: “hicimos de esta empresa una organización atractiva para colaboradores y clientes. Fue prioridad asegurarnos que tanto equipos como procesos fueran lo suficientemente robustos para seguir fortaleciendo este año el crecimiento que tuvimos en 2022”.

Miguel Alfaro, CEO de SCM Latam, expresó que el crecimiento del año pasado son los frutos de un trabajo consolidado: “nos hemos posicionado como un socio estratégico y confiable para las grandes empresas en prácticamente toda América Latina. Confiamos en que la tendencia se repetirá en 2023 y que este crecimiento será una constante, cubriendo nuevos territorios, por ejemplo, ahora, en España, cruzando ya el Atlántico”.

Son tres las razones que el gerente para Chile entregó para comprender el explosivo crecimiento que tuvo la empresa en el período anterior: la innovación, la confianza de sus clientes y la mirada integral que tiene SCM Latam de la gestión de fuerza laboral. De hecho, durante el 2022 la compañía desarrolló nuevos productos basados en soluciones que sus propios clientes habían pedido para resolver problemáticas muy particulares. “Teníamos varios casos de éxito, de soluciones que implementamos en clientes, que resultaron exitosas. Por lo mismo, decidimos consolidar estos desarrollos y aprendizajes en productos escalables que resultaron muy atractivos para la base instalada y nuevos proyectos”, precisó Roberto Alfaro.

Este año la organización buscará fortalecer aún más su propuesta integral de gestión de fuerza laboral, posicionando en el mercado la planificación y la ejecución en un mismo sistema. Esto, “porque hoy existen grandes oportunidades de ahorro para que lo planificado sea bien controlado, asunto que no está entendido de esta manera en la industria”, enfatizó Alfaro.  Para lograr este objetivo, la innovación será pieza clave en las operaciones de SCM Latam, así como también potenciar los productos que se desarrollaron el año 2022. “Entendemos que a los clientes los atrapa su operación y no tienen tiempo para analizar las métricas ni detenerse a pensar cómo mejorar sus operaciones. Es ahí donde participamos nosotros con una visión experta en gestión de fuerza laboral, analizando con ellos y detectando oportunidades de ahorro y aumento de productividad laboral”, concluye Roberto Alfaro.

Junto con potenciar la innovación, otro de los objetivos de SCM Latam para 2023 es expandir su mercado comercial. La empresa ya está consolidada en Latinoamérica como uno de los referentes de la industria. Sin embargo, buscarán seguir promoviendo el foco exportable de sus servicios y abrir una oficina en España para, de la mano de UKG, potenciar su presencia en Europa. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Hyundai Camiones & Buses cierra 2025 consolidando su liderazgo y proyectando un crecimiento del 20% para 2026

Tras un año de importantes avances en eficiencia, electrificación y servicio al cliente. Hyundai Camiones…

30 mins ago

Tomás de Gavardo es campeón del Fenek Rally de Marruecos<

El piloto nacional tuvo una participación perfecta al ganar las cinco etapas de la competencia.…

18 hours ago

Celebra el Día del Vino Tinto con sabores, promociones y experiencias para brindar

Este 24 de noviembre se conmemora el Día del Vino Tinto en todo el mundo.…

19 hours ago

Las leyendas de Kawasaki en la pantalla grande

Parte de la fama de la casa japonesa verde proviene de protagónicas apariciones en películas…

19 hours ago

JMC lanza el Black Friday con bonos hasta casi de $5 millones

Adicionalmente, la marca incluye la primera mantención gratis para las primeras 50 compras online. Desde…

19 hours ago

Un emprendimiento que florece en la cordillera: La heladería artesanal que sorprende con helados de maqui, castaña y menta silvestre

Inspirada en la naturaleza y las tradiciones de la zona cordillerana. La emprendedora Constanza Morales…

20 hours ago