SEGURIDAD: LLEGA A CHILE TECNOLOGÍA DE PORTERÍA INTELIGENTE PARA EMPRESAS Y HOGARES

Usar el celular para ver por cámara quién entra a tu edificio, reconocimiento facial, una llave digital para abrir las puertas y botón de pánico en caso de emergencia son algunos de los beneficios de tener el control que ofrece la empresa chilena iEnlace gracias a una alianza con Hipcam.

La sensación de inseguridad y los indicadores oficiales de delitos están en un punto histórico. La última medición de Paz Ciudadana (2022) detalló que en un año el miedo de ser víctima creció 7,6 puntos porcentuales, alcanzando un 28% a nivel nacional, la cifra más alta en 22 años. Mientras que, de acuerdo al Sistema Táctico de Operación Policial de Carabineros (STOP), hacia fines de marzo los robos con violencia han aumentado un 22,3% en 12 meses sólo en la Región Metropolitana.  Por otra parte, las autoridades ya han advertido un nuevo tipo de criminalidad, que considera la presencia del crimen organizado, homicidios y mayor violencia en el actuar de los delincuentes.

En este contexto, donde la seguridad ha pasado a ser un tema prioritario, distintas son las soluciones que el sector privado está incorporando. Una de ellas es una tecnología avanzada para las porterías de edificios de oficinas y hogares que trae al país la empresa chilena iEnlace, tras un acuerdo con la prestigiosa empresa internacional Hipcam.

Se trata de un aparato electrónico que permite controlar, de una forma económica, el ingreso de personas que no residen o trabajan en el lugar, tan solo con un dispositivo conectado a Internet. Por ejemplo, con el teléfono se puede ver en tiempo real la cámara de Hipcam para saber quién está afuera, posee una llave digital para abrir las puertas y un botón de pánico en caso de emergencia.

“El objetivo es llevar esta tecnología a todas las empresas y hogares de Chile, brindando una solución integral y efectiva para el control de la seguridad. Además, esta iniciativa también busca colaborar con las autoridades locales en la lucha contra la delincuencia y la violencia, proporcionando información valiosa y en tiempo real que puede ser utilizada para mejorar la seguridad pública”, comenta Eduardo Vial, Gerente General de iEnlace (https://www.ienlace.cl/hipcam).

La alianza con Hipcam es un gran paso en este camino, ya que la empresa internacional ha desarrollado una tecnología de última generación que permite dar una solución integral y económica de seguridad, la que cuenta con herramientas avanzadas de análisis de datos, llaves digitales con códigos QR, controles de acceso, videollamadas y reconocimiento facial, entre otras, lo que permite a los usuarios, a través de inteligencia artificial, tener un mayor control y visibilidad sobre los riesgos y amenazas en su entorno.

Revisa el video y más información de esta tecnología en: https://www.ienlace.cl/hipcam

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Cereza, ámbar y coco: ¿por qué los hombres Gen Z prefieren los aromas dulces?

La dulzura redefine cómo los jóvenes se presentan al mundo. Tendencias nacidas en TikTok como…

5 hours ago

Ford Bronco Sport evoluciona y refuerza su propuesta off-road con tecnología de última generación

El icónico modelo Ford Bronco Sport se renueva con las nuevas versiones Outer Banks y Badlands. Reforzando…

5 hours ago

Oil Profit Mexico: Tu Compañero Inteligente para los Retos del Comercio de Criptomonedas

En el mundo del trading, uno puede encontrarse rodeado de cambios constantes, números complejos y…

6 hours ago

Un abogado de lesiones personales puede ayudar armar tu caso

Sufrir una lesión por la negligencia de otra persona,  puede ser una experiencia traumática. A…

8 hours ago

Nunca bajaron los brazos: Rexona y 5 mil mujeres fueron protagonista de la primera media maratón exclusiva para ellas

Las participantes colmaron las calles de Ñuñoa y Santiago Centro, desafiando sus propios límites. En…

8 hours ago

Llegó Chile BALLISTA61T, el teclado mecánico compacto, silencioso y potente de PRIMUS Gaming

La marca gamer anunció el lanzamiento y la disponibilidad en el país de su nuevo…

9 hours ago