SER CONSCIENTES E INVERTIR EN NUESTRO PLANETA

0
197

Por Francisca Díaz, Product Manager Libero

Cada año el 22 de abril se conmemora el día internacional de la Madre Tierra, fecha que se instauró para rendir homenaje al planeta y darle el valor que tiene la Tierra como nuestro hogar, así como lo han expresado distintas culturas y civilizaciones a lo largo de la nuestra historia.

Este año, el lema es “Invierte en nuestro planeta” (Invest in our Planet) y busca concientizar al mundo sobre la necesidad de proteger el medioambiente y la importancia de la conservación de la biodiversidad.

Para nadie es un misterio que el día de la Madre Tierra es también una instancia para crear conciencia y sensibilizar a todas las personas acerca de la necesidad de proteger el medio ambiente, hacer uso responsable de los recursos naturales y promover la sustentabilidad. En este sentido, una de las iniciativas personales más importantes es reducir el consumo de energía, mediante su uso razonable y sustentable, para aportar desde esa vereda al cuidado del medioambiente y la preservación del planeta Tierra.

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, aumentar la eficiencia energética no significa disminuir el consumo de energía y comprometer el bienestar y la calidad de vida, sino que implica la optimización del consumo energético, el uso de energías renovables, consumo responsable, reciclaje, entre otros, disminuyendo así la energía que usamos en el día a día.

¿Pero cómo puedo contribuir como consumidor a la eficiencia energética? Hay muchas acciones simples que podemos realizar durante todo el año, tales como hacer tareas que requieren de mayor luz durante el día, apagar luces innecesarias, usar el transporte público y la bicicleta, promover el uso de energías renovables, entre otros.

¿Y con relación a los electrodomésticos?

Si consideramos el consumo de energía doméstica, el refrigerador es por lejos el electrodoméstico de mayor gasto, con alrededor del 30% del consumo eléctrico de un hogar. Es por ello que una forma de contribuir al ahorro de energía es elegir refrigeradores energéticamente eficientes.

Para ello, es vital reemplazar aparatos antiguos por nuevos modelos con mejor eficiencia energética, o seleccionar productos energéticamente eficientes al momento de la compra. ¿Cómo se puede saber si un refrigerador es eficiente en términos de consumo energético? La etiqueta de eficiencia energética es la que nos brinda esta información. En el caso de los refrigeradores, la clase o categoría de más baja eficiencia es A (en Chile ya no pueden venderse equipos con una clasificación de B o menos), y además existen clases adicionales como A+ y A++, clases con eficiencia energética aún mayor que se han creado en los últimos años debido a las mejoras tecnológicas en la fabricación de refrigeradores.

Por lo tanto, al momento de elegir un refrigerador, elija aquellos modelos con eficiencia energética de al menos A+. Ello además de tener un impacto beneficioso en el consumo de energía, se traducirá en un ahorro económico en la cuenta de luz, al tiempo que estamos aportando nuestro granito de arena al cuidado del medioambiente.

Una de las marcas preocupadas del cuidado del medio ambiente es Libero. Su línea de refrigeración contempla solo productos con clasificación de eficiencia energética A+: refrigeradores, freezers y frigobares completan su lineal. Siempre en búsqueda de nuevas tecnologías que reflejen su compromiso con el planeta, lanzando al mercado productos innovadores, con las últimas tecnologías en cuidado y conciencia ecológica.

Sus lemas son el consumo eficiente de energía, el compromiso con el medio ambiente, el uso de tecnologías sustentables, además de contar con gas refrigerante R600 biodegradable en todos sus modelos.

Por ello, en Libero están convencidos que solo a través del cambio integral de nuestra sociedad podremos cuidar y preservar lo que a nuestros antepasados tanto les costó heredarnos, trabajando día a día para hacer del mundo un lugar mejor para toda la familia. Ese es su permanente compromiso con el medioambiente.