El objetivo de esta startup, perteneciente a la empresa chilena Defontana, es llegar a más de 100 comercios en todo Colombia, durante los próximos seis meses. La plataforma ya opera con éxito en Perú, Chile y se alista para instalarse en México.
Colombia está atravesando una verdadera revolución tecnológica. En 2018, este país comenzó un proceso de digitalización tributaria que obliga a los comercios a emitir factura electrónica por cada venta que realicen por sobre 212 mil pesos colombianos (unos 37 mil pesos chilenos). Esta transformación, que promete generar importantes ahorros para los negocios y mejorar la eficiencia en el control de sus ventas, tiene a muchos emprendedores ajustando sus procesos para poder cumplir con la nueva normativa.
Tivendo, el software de punto de venta de más rápido crecimiento en el mercado latinoamericano llega a Colombia para dar una mano a los emprendimientos locales con este importante desafío digital. “Emitir facturas electrónicas es un cambio muy grande, sobre todo para los pequeños comercios. Y Tivendo quiere convertirse en un aliado de los emprendedores colombianos en este salto al futuro que deben dar”, dice Estefany Camacho, Country Manager de Tivendo.
Desde el software de Tivendo se pueden gestionar todas las tareas relacionadas a las ventas, como la generación de facturas POS y Electrónicas, la administración del inventario, el control de caja y el registro de proveedores. Esta solución, perteneciente al Ecosistema Digital de Gestión Empresarial desarrollado por Defontana –empresa latinoamericana con más de 20 años en el mercado y pionera en la implementación de software ERP 100% web–, ya está siendo utilizado por varios comercios de la ciudad de Bogotá.
Entre las nuevas funcionalidades que la solución digital de Tivendo tiene destaca el control de inventario, proceso crítico para cualquier negocio antes de emitir factura POS o electrónica. En ese sentido, el software que se ofrece en Colombia permite hacer un manejo de inventario más eficiente, ya que, además del SKU, nombre y código de barra, se puede identificar productos a través de distintos atributos, como color o talla y gestión de lotes y series. De esta forma, la plataforma puede crear automáticamente los códigos para identificar en el sistema unidades con determinada combinación de atributos.
“Con esta solución queremos llegar a una amplia variedad de clientes, de distintos rubros, ya que cada día es más frecuente que los comercios vendan artículos con muchas combinaciones de atributos. Hablamos desde tiendas de ropa o zapatos, hasta automotoras que comercializan distintas marcas y tipos de vehículos. La sincronización de ventas con el Inventario es uno de los diferenciadores más importantes del ecosistema que manejamos, pues tenemos conexión nativa con el ERP Defontana y al mismo tiempo estamos integrados a los ecommerce de mayor trayectoria en el mercado. Esto permite que una empresa pequeña, mediana o grande acceda a toda su información con una vista 360”, explica Camacho.
El objetivo de Tivendo es llegar a más de 100 comercios en todo Colombia durante los próximos seis meses. La plataforma ya opera con éxito en Perú y se alista para instalarse en México, y cuenta con más de 500 clientes en Chile, de los cuales el 90% corresponde a Pymes. Al ser 100% web, Tivendo no requiere de hardware con capacidades exclusivas o especiales: se puede utilizar desde cualquier PC con acceso a internet.
“La invitación para las empresas colombianas es a acercarse a nosotros para que conozcan más de esta solución y que no tengan miedo a la digitalización. Tener un sistema de punto de venta en la nube es mucho más fácil y económico de lo que parece. En Tivendo estamos dispuestos a acompañar a los emprendedores de Colombia en este camino hacia la digitalización para que puedan hacer sus negocios mucho más productivos y rentables”, señala Camacho.
Para más información, visite https://tivendo.defontana.com/