TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA GATORADE MARATÓN DE SANTIAGO

0
512

El evento que en esta oportunidad cumple 15 versiones se llevará a cabo el domingo 14 de mayo de 2023 y para adquirir un cupo se debe ingresar al sitio www.maratondesantiago.cl

La Expo-Running y el retiro de kits se realizará el 11, 12 y 13 de mayo en Espacio Riesco.

Santiago, abril de 2023.- Ya está todo listo para realizar la versión número 15 de la Gatorade Maratón de Santiago 2023, que se realizará el próximo 14 de mayo y cuyo inicio de largada será desde el Parque O´Higgins. 

La versión 15 del Maratón que tiene como slogan “15 años uniendo la ciudad” quiere festejar en grande y, por lo mismo, después de la carrera los participantes podrán celebrar con las animaciones y actividades que los organizadores están preparando para ese día tales como la premiación y las acciones de las marcas participantes.  

En esta versión número 15, habrá tres distancias -42K, 21K y 10K- y el recorrido será similar al de la última versión, con partida y llegada en el Parque O’Higgins, en la comuna de Santiago.  

Para quienes deseen aún sumarse a esta fiesta ciudadana deben obtener su cupo a través del sitio web oficial www.maratondesantiago.cl. Las inscripciones se realizarán exclusivamente de forma online en el sitio web a través del formulario habilitado para ello.  

Valores para la Maratón de chilenos y extranjeros residentes:

  •   $51.000 Entre el 16 de febrero al 15 de abril de 2023.

* Los valores incluyen comisión de servicio.

Expo-Running 

La siempre esperada Expo-Running, se cambia de lugar y por primera vez en 15 años, se realizará en Espacio Riesco, ubicado en la comuna de Huechuraba, lugar donde además de haber  expositores ligados al running, esta vez contempla un Food Court. Además para facilitar el traslado de los participantes, se contará con buses de acercamiento, cuyos recorridos y horarios serán publicados en la página web de GMDS. 

“Espacio Riesco es un lugar que cuenta con más estacionamientos y espacios para recibir a todos los amantes del running, y como no podemos olvidar a la familia y queremos que esto sea un panorama entretenido, donde además de ir a conocer más del deporte,  los asistentes también puedan disfrutar de comer algo rico en en el lugar”, señala la directora ejecutiva del Gatorade Maratón de Santiago, Francisca Aguirre. 

La Expo-Running estará abierta a contar del jueves 11 de mayo de 2023, desde las 16:00 a 21:00 horas; el viernes 12 de mayo desde las 12:00 a 21:00 horas; y el sábado 13 de mayo desde las 10.00 hasta 20:00 horas. En el lugar se entregarán los números de participación y tags de cronometraje electrónico a los participantes previamente inscritos con su cédula de identidad. 

Detalles de cada distancia:

Corrida de Santiago (10K*): Largada Elipse Parque O ́Higgins, hacia Av. Rondizzoni – Avda. Viel – Av. Manuel Antonio Matta al Oriente – Calle Santa Helena – Avda. Manuel Antonio Matta al Poniente – Calle El Parque – Tupper – Beauchef – Rondizzoni hasta Parque O ̈Higgins.

Medio Maratón (21.098 Metros) 21K: Largada, Elipse Parque O ́Higgins, hacia Av.Rondizzoni – Avda. Viel – Avda. Manuel Antonio Matta – Av. Grecia – Av. Campos de Deportes – Avda. Antonio Varas – Avda. Bilbao – Avda. Los Leones – Eliodoro Yañez- Avda. Providencia – Plaza Baquedano – Avda. Alameda Bernardo O’Higgins -Calle Almirante Latorre – Club Hípico – Tupper – Beauchef -Rondizzoni hasta Parque O ̈Higgins.

Maratón (42.195 Metros) 42k: Largada, Elipse Parque O ́Higgins, hacia Av.Rondizzoni – Avda. Viel – Avda. Manuel Antonio Matta – Avda. Grecia – Avda.Campos de Deportes – Avda. Antonio Varas – Avda. Bilbao – Avda. Los Leones -Calle General José Artigas – Avda. Chile-España – Avda. José Pedro Alessandri -Calle Rodrigo de Araya – Alcalde Jorge Monckeberg – Avda. Grecia – Rotonda Grecia – Avda. Américo Vespucio Sur – Plaza Egaña – Av.. Ossa – Avda. Américo Vespucio Sur – Calle Francisco de Aguirre – Calle Luis Carrera – Av. Monseñor Escrivá de Balaguer – Nueva Costanera – Calle Isabel Montt – Avda. Bicentenario – ex-Rotonda Pérez Zujovic – Avda. Andrés Bello (Costanera) – Calle Huelén

– Avda. Providencia – Plaza Baquedano – Avda. Alameda Bernardo O’Higgins -Calle Almirante Latorre – Club Hípico – Tupper – Beauchef – Rondizzoni hasta Parque O ̈Higgins.

Acerca de Prokart

Prokart es una agencia productora de eventos corporativos y deportivos que tiene como propósito dejar una sonrisa en cada persona que interactúa con su trabajo. Con más de 20 años en el mercado son pioneros y especialistas en el diseño, planificación e implementación de eventos que marquen un hito.

En ese camino han instaurado en la industria una cultura de innovación y altos estándares para promover el deporte, la vida saludable, la inclusión, el cuidado del medio ambiente y la protección de los animales. Los moviliza la originalidad, el espíritu de colaboración y, sobre todo, el compromiso a desarrollar experiencias significativas para el bienestar de las personas. Desde su primera versión, ha estado a cargo de la organización del Maratón de Santiago.