5 TIPS PARA EVITAR UÑAS ÁSPERAS Y QUEBRADIZAS EN EL INVIERNO

0
147

Con el frío es posible que notes que tus cutículas están más resecas y que tus uñas están un poco más débiles, esto sucede porque el aire seco y frío absorbe la humedad de la piel, y esto incluye tus manos, uñas y cutículas.

Pero no te preocupes, CATRICE te comparte 5 consejos y trucos que puedes seguir para evitar uñas ásperas y quebradizas durante los meses de invierno.

Mantente hidratada

La hidratación es esencial para mantener las uñas saludables durante esta temporada.  Asegúrate de tomar suficiente agua y usar cremas hidratantes para tus uñas y cutículas. También puedes aplicar aceites como oliva y coco en tus uñas antes de acostarte para mantenerlas hidratadas durante toda la noche.

Alimentación saludable

Una alimentación saludable es clave para mantener tus uñas fuertes y saludables durante todo el año. Asegúrate de comer una dieta equilibrada que incluya proteínas, vitaminas y minerales esenciales para tus uñas. Alimentos ricos en biotina, como huevos y nueces, son especialmente buenos para el crecimiento y la fortaleza de las uñas.

Evita el contacto recurrente con el agua 

Mantener tus uñas en contacto con agua de forma recurrente hace que las uñas se vuelvan débiles y quebradizas. Utiliza guantes de goma mientras realizas tareas del hogar para mantenerlas protegidas.

Cuida tus cutículas

Las cutículas son esenciales para mantener la salud de tus uñas. Durante los meses de invierno, asegúrate de no recortar o cortar tus cutículas. En lugar de eso, usa un aceite de cutícula suave y un palo de cutícula para empujarlas hacia atrás. Esto mantendrá tus uñas y cutículas saludables y evitará que se dañen. Te recomendamos utilizar el aceite de uñas Magic Repair Nail Oil de CATRICE, que tiene vitamina E y Aceite de Almendra, Argán, Jojoba y Palta. Ayudará a regenerar y cuidar tus uñas durante la temporada.

Tu mejor amigo… ¡La base para uñas!

Recuerda que como primer paso siempre debes utilizar una base para proteger tus uñas de la descamación, quiebre y aportar fuerza. Con Natural All in 1 Hardening Base & Top Coat de CATRICE podrás obtener tres beneficios en un solo producto. Es decir, funciona como capa base, como capa superior y como endurecedor de uñas. También previene la decoloración causada principalmente por un esmalte de uñas más oscuro o rojo. Finalmente, como endurecedor de uñas, ayuda a que las uñas se fortalezcan y luzcan saludables. Además, este producto es vegano y contiene un 94% de ingredientes naturales que no dañan ni resecan las uñas.

En cuanto a color recuerda que el efecto cromo y metalizado está en súper tendencia, la línea de esmaltes Brave Metallics Nail Polish de CATRICE, te darán el toque perfecto para unas uñas llamativas y deslumbrantes. Conoce toda la gama y elige tu color favorito. 

¡Encuentra estos y todos tus productos favoritos de CATRICE en tiendas DBS o DBS.cl!

CATRICE Magic Repair Nail Oil $3.990
CATRICE Natural All in 1 Hardening Base & Top Coat $4.990
CATRICE Brave Metallics Nail Polish $3.990

  *Precios referenciales.