ACELERADORA ASTER INVITA A STARTUPS A PARTICIPAR DE SU CUARTA “EXPEDICIÓN”

La entidad con sede en Antofagasta, busca seguir impulsando a emprendedores de todo Chile, así como también de Latinoamérica, que brinden soluciones tecnológicas en empresas estratégicas de la zona norte de Chile, especialmente la minería, entregando más de USD $65.000 a quienes resulten seleccionadas.

Una nueva oportunidad para las startups se presenta de la mano de Aster, organización con sede en Antofagasta y que proporciona programas de aceleración con una extensa red de empresas colaboradoras y beneficios adicionales, debido a la realización de su cuarta “Expedición”, con la que buscan no solo impulsar el talento local, sino que también a emprendedores de Latinoamérica, con el fin de seguir fomentando el desarrollo de soluciones para las principales industrias productivas de la región.

Al respecto, Catalina Anguita, Gerente de Portafolio de la aceleradora Aster, afirma que “La cuarta versión de esta iniciativa está orientada específicamente a buscar 10 startups en etapa “pre-seed” que busquen ser aceleradas, y que entreguen soluciones de software y/o hardware con foco en los desafíos de la minería y servicios adyacentes, u otras industrias estratégicas para el norte del país, como energías renovables, astronomía, gestión hídrica, logística industrial, entre otras”.

Las startups seleccionadas podrán acceder a un financiamiento de hasta USD $65.000 del Fondo Coppernico, además de contar durante cuatro meses con interesantes beneficios desde la aceleradora, como financiamiento de USD $15.000 a todos los elegidos del programa; sesiones con expertos y trabajo personalizado con ejecutivos de Aster; Follow-on: el primer lugar recibe USD $50.000 (mejor startup de la expedición) y USD $20.000 el segundo lugar; apoyo de mentores de Aster y más de USD $150.000 en perks y servicios, entre otros.

En la misma línea, la ejecutiva indica que “Queremos seguir impulsando el desarrollo de startups de Antofagasta y Chile, pero con una mayor fuerza, al recibir emprendedores de toda Latinoamérica. Es hora de romper fronteras cercanas y conectar con emprendedores para intercambiar diferentes conocimientos, contactos, etc. Además, el lanzamiento de esta cuarta convocatoria marca un antes y un después porque comenzamos con minera Escondida y hay un mayor foco a la industria minera en camino de convertir a Aster en la aceleradora de startups digitales más grande del mundo para las tecnologías mineras, lo que atraerá el interés de muchas startups”.

Oportunidad para startups

La financiación total de esta nueva Expedición estará a cargo de Escondida | BHP, con el objetivo de fortalecer los exitosos resultados obtenidos por el programa y garantizar su continuidad a largo plazo. La empresa minera asumirá la responsabilidad de financiar por completo la aceleradora y su fondo de inversión, durante el período 2023-2024.

¿Quiénes pueden participar de la convocatoria?

  • Startups de Chile y Latinoamérica en una etapa “pre-seed” con el potencial de desarrollar sus negocios en la capital minera de Chile: Antofagasta.
  • Startup en etapa de escalamiento con validación comercial (un MVP en el mercado).
  • Emprendimientos con potencial de internacionalización y escalabilidad.
  • Equipo multidisciplinario con experiencia pertinente y una dedicación adecuada al negocio.
  • Startups con foco en la industria minera y servicios adyacentes, u otras industrias relevantes para el norte de Chile como energías renovables, gestión hídrica, logística industrial, entre otras.

El proceso de postulación cierra el viernes 19 de mayo a las 23:59 hrs.  Todos los interesados pueden postular directamente en https://asteraceleradora.com/ 

Para saber más, visita: https://asteraceleradora.com/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Cuando encontrar una vena se vuelve un problema: repetidas punciones y complicaciones en la atención de salud

Especialistas advierten que el cuidado de las venas de los pacientes —un recurso limitado— puede…

4 hours ago

Mercado de oficinas en Santiago reduce vacancia a 7,7% y muestra señales de reactivación en el inicio de 2026

La absorción neta superó los 22 mil m² en el primer trimestre, impulsada principalmente por…

6 hours ago

Volvo obtiene cinco estrellas en la nueva prueba de seguridad Euro NCAP para camiones de distribución

Volvo Trucks continúa destacando en las evaluaciones de seguridad de Euro NCAP, tras obtener nuevamente…

22 hours ago

¡Llama al VAR! El álbum oficial de stickers del mayor torneo de fútbol se convierte en anzuelo de estafa en América Latina

Cibercriminales utilizan sitios falsos con ofertas atractivas y precios por debajo del mercado. Para engañar…

23 hours ago

Geely Auto Presenta el Nuevo Concepto Galaxy Light y una Arquitectura Todoterreno en Auto China 2026

En el marco del Auto China 2026, Geely Auto reafirmó su liderazgo en la industria…

24 hours ago

BAIC presenta el nuevo BJ40 EREV en el Salón de Beijing 2026: electrificación, capacidades extremas y ADAS de última generación

La marca china refuerza su apuesta por el off-road electrificado con una evolución del BJ40.…

1 day ago