Alejandra Fernández Matheus, Business Unit Leader Tranciti, empresa pionera en América Latina, reflexiona sobre este proceso estratégico y por qué la solución integral que ofrecen ha sido un éxito en Chile y en la región, logrando un ahorro desde un 25% en recursos entre sus clientes.
Cuando pensamos en logística, usualmente colocamos nuestra atención en la última milla, es decir, el tramo final del proceso donde los productos salen del centro de distribución y son transportados con dirección hacia el destino final.
Bajo este contexto, muchas empresas centran todas sus energías y recursos en este parte del proceso, y esta es justamente una de las principales razones por la que, en algunos casos, la logística no resulta tan eficiente como lo esperado, generando pérdidas de dinero, tiempo, retrabajos, sobrecarga laboral, extravío de encomiendas, entre otros dolores de cabeza para las compañías.
De hecho, la llegada de la pandemia mundial puso a prueba la eficiencia de la cadena logística de todas las empresas, llevando a muchas a repensar sus procesos y a generar nuevas estrategias en vista de que COVID- 19 vino de la mano con problemáticas más allá de las relacionadas con salud: quiebre de stock, demoras en la llegada de los productos desde el exterior, sitios de ecommerce ineficientes o inexistentes, entre otras dificultades, generando la urgencia de afinar y optimizar los procesos de logísticas.
En ese aspecto Tranciti, Startup Logtech chilena, es pionera en América Latina en entregar una solución logística desde la primera hasta última milla. Con sus más de 10 años de expertise cuenta en su cartera, clientes de diversas industrias que requirieron digitalizar sus procesos logísticos no solo con el propósito de hacerlos más sencillos y óptimos, sino que también bajo la urgencia de tener acceso a resultados medibles en tiempo real. Algunos son: Castaño, Chilexpress, Construmart, entre otras grandes compañías.
“La versatilidad de nuestra solución integral para responder a las necesidades de la primera y última milla, integrando el control operacional de la flota, el detalle de las entregas y la calidad de servicio al cliente final, ha permitido convertirnos en referentes no solo en Chile, sino que a nivel regional”, enfatiza Alejandra Fernández Matheus, Business Unit Leader Tranciti que también opera en México y Colombia.
¿Cómo lo han hecho? Entendiendo los grandes dolores de las empresas en sus procesos logísticos, Tranciti ofrece la solución SaaS, convirtiéndose en la única plataforma digital en Chile y en América que opera desde la primera hasta la última milla, sin la necesidad de integrar a terceros. Generando a sus clientes, un ahorro desde un 25% en tiempos y costos.
Partners en logística
“A raíz de los años de experiencia trabajando con una gran diversidad de clientes de distintos países, hemos conseguido entregar esta solución integral en todo el proceso logístico. Esto hace que para tener resultados de ahorro de costos y tiempos en la última milla consideramos todas las variables desde la primera milla. Por lo que somos capaces de acompañar a nuestros clientes desde una de las etapas del proceso o entregarles toda la solución desde una única plataforma “SaaS”, explica Alejandra.
“El éxito de nuestra solución integral en logística se origina gracias a las personas que componen nuestro proceso de investigación, diseño, implementación y comercialización de nuestro servicio. Además, somos un equipo que comenzó en el mundo de la primera milla y Fleet Management con la marca Waypoint-go hace más de 10 años. Por ende, tuvimos la suerte de poder empezar en ese mundo contando desde el principio con una arquitectura que consideraba todo el proceso de la logística en movimiento, lo que nos ha dado una gran ventaja competitiva al poder satisfacer necesidades desde un solo ecosistema”, agrega la profesional.
Gracias a su conocimiento y expertise en toda la cadena de logística, es que Tranciti es pionera y la única Startup en ofrecer una solución digital que optimiza todo el proceso de logística en movimiento (con ruedas), aportando en otras áreas, tales como la generación de rutas óptimas y control de entregas en línea. “Al final más que un proveedor que ofrece soluciones logísticas, nosotros nos convertimos en partners estratégicos de nuestros clientes y eso es lo que hoy buscan las grandes empresas, además que la experiencia que tenemos en este ámbito, que nos respalda”, finaliza la profesional.
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