FEST: LLEGA A CHILE LA MARCA ESPECIALISTA EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE REPARTO DE ÚLTIMA MILLA

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El fabricante singapurense debuta en Chile con su modelo E-Box M, que ofrece una capacidad de carga de 1.045 kg y tiene una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Mayo 2023.- En las instalaciones del Hub de Movilidad de Emasa se realizó el lanzamiento oficial de la marca FEST en Chile, empresa especialista en la fabricación de vehículos eléctricos de reparto de última milla que con su llegada promete redefinir la industria.

Fundada en 2019, FEST es una empresa pionera en el desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes para el reparto urbano, que cuenta con presencia en países como Holanda, Reino Unido, Francia, España, Noruega, Alemania, Italia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Singapur y Filipinas, entre otros.

Entre sus pilares, FEST se enorgullece de contribuir activamente a la descarbonización de la sociedad, contribuyendo a que otras empresas realicen cambios positivos y cumplan con sus objetivos de sostenibilidad, proporcionando para este fin la tecnología para que lo puedan llevar a cabo.

“En FEST buscamos ser la empresa líder en tecnología de vehículos comerciales ligeros eléctricos y contribuir a acelerar la transición mundial hacia el transporte ecológico”, explica Leslie Tan, CEO y fundador de FEST.

E-Box M

FEST iniciará su comercialización en Chile con el modelo E-Box M, un furgón 100% eléctrico que viene equipado con un motor sincrónico con rotor que genera 60 kW (80 caballos de fuerza) y 220 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de una marcha.

Este propulsor es alimentado por una batería de hierro y litio que le permite tener una autonomía de hasta 270 kilómetros (según el ciclo WLTP). La que cuenta con regeneración automática al frenar y puede ser recargada en 7 horas con un cargador de corriente alterna o en 45 minutos en el caso de uno de corriente continua (80%).

En cuanto a medidas, el nuevo FEST E-Box M mide 4.525 mm de largo, 1.610 mm de ancho y 1.900 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.050 mm. Dimensiones que le permiten contar con un sector de carga de 2.512 mm de largo, 1.450 mm de ancho y 1.290 mm de alto, y transportar hasta 5,2 m3 y 1.045 kg de carga.

Al tratarse de un vehículo eminentemente urbano, el E-Box M tiene además un radio de giro de 11,9 metros.

En materia de equipamiento, este incorpora de serie frenos ABS, sensores de estacionamiento traseros, neblineros delanteros, luces diurnas led, aire acondicionado, radio con puerto USB, pantalla a color TFT de 3,5”, consola de almacenamiento, espejos exteriores regulables eléctricamente, llantas de acero aro 14, parachoques del color de la carrocería y suelo de la zona de carga de aluminio de 2 mm. Mientras que la lista de opcionales incluye pantalla táctil de 7” con conectividad para Android Auto, asiento de cuerpo nappa, cámara de retroceso y suelo de la zona de carga plástico.

Soluciones innovadoras

Pera la oferta de FEST no se limita a vehículos, ya que todos sus modelos incorporan de fábrica un software gratuito durante un año que permite realizar gestión de flota y conocer el estado de funcionamiento del furgón. El que además puede ser integrado a la plataforma de gestión de flota del cliente para de esta manera recopilar aún mayor información sobre las rutas ideales y estado del vehículo, entre otros.

 “En FEST no sólo vendemos vehículos, sino que ofrecemos una solución integral, aportando innovación para maximizar las propuestas de valor de nuestros clientes, mientras los ayudamos a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad”, concluyó Tan.

La aventura de FEST en Chile comienza hoy, partiendo con la comercialización del modelo E-Box M a través del sitio www.festauto.com, cuyo precio es de USD$29.900 + iva, aunque los primeros 100 furgones comercializados tendrán un 10% de descuento o podrán optar a mantenciones gratis durante un período de cinco años o 200.000 kilómetros, lo que primero suceda. Su garantía, en tanto, es de cinco años o 200.000 kilómetros para toda la parte eléctrica (motor, baterías, etc.) y de cinco años o 100.000 kilómetros para el resto del vehículo, lo que primero suceda en ambos casos.