ENTEL ENTREGA A AUTORIDADES PRIMERA ETAPA DE DESPLIEGUE DE SU RED 5G EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

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La compañía de tecnología y telecomunicaciones hizo entrega oficial a autoridades de la primera fase de despliegue de la tecnología de quinta generación en la región, la que ya tiene cobertura en las 12 comunas.

En el contexto de la celebración del Mes de las Telecomunicaciones, Entel hizo entrega oficial a autoridades regionales del 100% del despliegue de la primera etapa del proyecto de la red 5G en la Región de Los Ríos. De esta forma, Corral, Futrono, La Unión, Lago Ranco, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia, cuentan actualmente con esta tecnología.  Con esto, todos los clientes de la empresa en la región, que tengan equipos compatibles y habilitados para usar 5G, pueden acceder a sus múltiples beneficios.

Además, se informó que la empresa ya se encuentra trabajando en la segunda fase del despliegue de la red 5G en la región, lo que representa un paso importante para el desarrollo y la transformación digital en la región. Esta contempla la instalación de antenas de esta nueva tecnología en sitios de interés en Los Ríos, entre los que se cuenta la Universidad Austral de Valdivia, el Instituto Forestal de Chile, el Aeródromo Pichón en la comuna de Mariquina, y el Puerto de Corral.

“En el contexto del Mes de las Telecomunicaciones estamos muy orgullosos de celebrar este hito y poner esta nueva tecnología a disposición de nuestros clientes en la región de Los Ríos, y estar ya trabajando en la implementación de la segunda fase de despliegue. Esto refuerza nuestro compromiso con brindar el mejor servicio y la mejor experiencia de navegación al usuario, y estamos seguros de que contribuirá al desarrollo económico y social de la región”, señaló Pedro Suárez, gerente de regulación de Entel. 

En tanto, la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, señaló: “Estamos muy contentos, porque nuestro planteamiento como programa está pensado en la justicia territorial, la dignidad y la calidad de vida de las personas. Por tanto, al ser una región con alto emprendimiento, microempresas y pymes el 5G nos va a permitir llegar con políticas públicas de mejor manera”. 

“Estamos levantando una ley para poner a las telecomunicaciones, y particularmente a la conectividad, como un servicio público. En ese sentido, queremos poner a la conectividad a la par de todos los servicios que el estado proveé” Agregó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Pierre Ugarte. 

Los avances en la red 5G son parte de importantes inversiones realizadas por la compañía para potenciar su red móvil. De hecho, según se informó en la última Junta de Accionistas, Entel invertirá US$ 350 millones en el negocio móvil este año a nivel nacional, de los cuales US$ 160 millones irán al despliegue de la red de quinta generación, y US$190 millones a robustecer la red 4G+.

El impacto del 5G

A nivel nacional, la compañía completó en agosto pasado el 100% en el despliegue de su primera fase de 5G, la que abarca 270 comunas, entre Arica y Puerto Williams, que ya cuentan con esta nueva tecnología.

A esto se suma el gran interés que tienen las personas por disfrutar sus importantes beneficios, lo que explica que a la fecha ya sean casi 1,4 millones de clientes de Entel los pueden conectarse al 5G a nivel nacional. Además, del total de conexiones con esta tecnología a nivel nacional, el 44% se realizan en la red de Entel.

Más que una telco

Entel se ha esforzado por asumir un rol como líder de la industria y ser fiel a su propósito, que es acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología, para transformar responsablemente a la sociedad. Esto se traduce en aportes concretos para acortar la brecha digital y ocupar un rol activo en el desafío de lograr una digitalización inclusiva con el entorno, a través del uso de la tecnología en la vida diaria y los negocios, teniendo como objetivo que nadie se quede fuera. 

En este contexto, ofrece planes móviles a bajo costo exclusivamente para las personas mayores y, así, sumarlos a la digitalización, y también ha implementado iniciativas de atención dedicada en sucursales para personas sordas que se comuniquen en lengua de señas.