Categories: EducaciónTecnología

EQUIPO CHILENO COMPETIRÁ EN GRAN FINAL DE BRANDSTORM 2023 EN PARÍS

El propósito de este desafío es promover, entre jóvenes universitarios y profesionales, la innovación a través de propuestas que transformen el mundo de la belleza actual.

Este año, 1.300 estudiantes y jóvenes profesionales se registraron, presentando más de 190 proyectos e ideas disruptivas.

mayo de 2023.  BeautyLabs, aplicación creada por tres jóvenes estudiantes de la Universidad Diego Portales, fue el equipo ganador de la semi-final internacional y representarán a nuestro país en la final del concurso de innovación Brandstorm 2023 de L’Oréal Groupe en París el próximo 16 de junio.

La innovación creada por Rocío Chicharro, Juan Pablo Quintana y Santiago Morales, compitió frente a todos los ganadores a nivel global, siendo seleccionada junto a otras 9 iniciativas para disputar la final, que tendrá lugar en la feria internacional VivaTech, el mayor evento tecnológico y de empresas emergentes de Europa.

Rocío Chicarro, miembro del equipo ganador comentó que “llegar a la final ha sido muy emocionante, entretenido y también un poco estresante, porque con el paso de cada etapa se nos han presentado muchos desafíos y problemas que hemos sabido resolver como equipo. Esperamos que en la final de París podamos obtener el primerlugat, pero sino no ganamos estamos felices de haber llegado hasta acá. Ha sido una experiencia muy enriquecedora donde hemos conocido un montón de gente que nos ha ayudado en el proceso y ha sido muy entretenido”. 

Por su lado, el Gerente Adquisición de Talentos, Felipe Adam, extendió sus felicitaciones al equipo, y comentó que “estamos muy contentos de que estos jóvenes chilenos tengan la oportunidad de representar al país en la final del certamen en Francia. Estamos seguros de que BeautyLabs representa todo el espíritu innovador que en L’Oréal Groupe fomentamos, por lo que estoy que será un gran candidato para ganar’’. 

Durante las próximas semanas, el equipo de BeautyLabs tendrá sesiones de coaching y mentorías por parte del equipo de Talent de L’Oréal Groupe Chile, para preparar su presentación en París y disputar el primer lugar.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

48 mins ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

1 hour ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

3 hours ago

CONCIERTO GALÁCTICO: UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN EL UNIVERSO DE STAR WARS LLEGA A CHILE

El próximo domingo 24 de noviembre, los fanáticos de Star Wars tendrán la oportunidad de…

3 hours ago

MERCEDES-BENZ CLE 300 4MATIC: LA EVOLUCIÓN DEL LUJO Y LA POTENCIA EN DOS VERSIONES INCOMPARABLES

El modelo se presenta en dos versiones, descapotable y coupé, y en ambas alcanza una…

4 hours ago

EMPRESA ESTADOUNIDENSE DE ELECTROLIZADORES PROFUNDIZA SU ESTRATEGIA Y EXPANSIÓN EN CHILE

Ohmium, una destacada empresa estadounidense de tecnología verde ha llegado a Chile con un innovador…

4 hours ago