Categories: EducaciónTecnología

EQUIPO CHILENO COMPETIRÁ EN GRAN FINAL DE BRANDSTORM 2023 EN PARÍS

El propósito de este desafío es promover, entre jóvenes universitarios y profesionales, la innovación a través de propuestas que transformen el mundo de la belleza actual.

Este año, 1.300 estudiantes y jóvenes profesionales se registraron, presentando más de 190 proyectos e ideas disruptivas.

mayo de 2023.  BeautyLabs, aplicación creada por tres jóvenes estudiantes de la Universidad Diego Portales, fue el equipo ganador de la semi-final internacional y representarán a nuestro país en la final del concurso de innovación Brandstorm 2023 de L’Oréal Groupe en París el próximo 16 de junio.

La innovación creada por Rocío Chicharro, Juan Pablo Quintana y Santiago Morales, compitió frente a todos los ganadores a nivel global, siendo seleccionada junto a otras 9 iniciativas para disputar la final, que tendrá lugar en la feria internacional VivaTech, el mayor evento tecnológico y de empresas emergentes de Europa.

Rocío Chicarro, miembro del equipo ganador comentó que “llegar a la final ha sido muy emocionante, entretenido y también un poco estresante, porque con el paso de cada etapa se nos han presentado muchos desafíos y problemas que hemos sabido resolver como equipo. Esperamos que en la final de París podamos obtener el primerlugat, pero sino no ganamos estamos felices de haber llegado hasta acá. Ha sido una experiencia muy enriquecedora donde hemos conocido un montón de gente que nos ha ayudado en el proceso y ha sido muy entretenido”. 

Por su lado, el Gerente Adquisición de Talentos, Felipe Adam, extendió sus felicitaciones al equipo, y comentó que “estamos muy contentos de que estos jóvenes chilenos tengan la oportunidad de representar al país en la final del certamen en Francia. Estamos seguros de que BeautyLabs representa todo el espíritu innovador que en L’Oréal Groupe fomentamos, por lo que estoy que será un gran candidato para ganar’’. 

Durante las próximas semanas, el equipo de BeautyLabs tendrá sesiones de coaching y mentorías por parte del equipo de Talent de L’Oréal Groupe Chile, para preparar su presentación en París y disputar el primer lugar.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Desde $8.990: Así funciona el nuevo servicio de vans de Cabify al aeropuerto

La app de movilidad lanza sistema de vans oficiales desde y hacia el aeropuerto, con…

4 hours ago

Disney+ presenta un nuevo tráiler y póster de Alien: Earth

La serie dramática de ciencia ficción de FX estrena el martes 12 de agosto exclusivamente…

5 hours ago

Air France lanza una exclusiva colección de cócteles para clientes La Première, creada por el mixólogo Matthias Giroud

La novedad reúne tres recetas de cócteles con y sin alcohol que celebran el savoir-faire…

5 hours ago

Volvo cierra el primer semestre con los modelos electrificados más vendidos

La marca consolidó su posición como referente en la transición hacia una movilidad más limpia…

6 hours ago

Dónde apostar legalmente en Chile en 2025

Cada vez más chilenos se unen al atractivo que ofrece jugar en línea. Pero, su…

6 hours ago

ANAC: Informe Cero y Bajas Emisiones Junio 2025

PRIMER SEMESTRE ANOTA RÉCORD DE VENTAS EN MODELOS DE CERO Y BAJAS EMISIONES Mercado de vehículos…

8 hours ago