Categories: EmpresasSeguridad

IENLACE: LA HISTORIA TRAS EL ÉXITO DE LAS SOLUCIONES EN SISTEMAS DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

A 12 años de la primera idea enfocada en la seguridad de oficinas, edificios y condominios, la empresa se consolida con sus servicios en importantes obras públicas y privadas.

Los incendios son, lamentablemente, catástrofes a las que todos estamos expuestos y, en ese sentido, es primordial que todas las edificaciones tengan medidas de seguridad, como inspecciones y mantenimiento regular de sus instalaciones eléctricas, adecuada ventilación de los paneles eléctricos y protección contra sobrecargas, entre otras cosas. Pero, ¿qué mejor que extinguir de forma automática estos riesgos?

Con esa premisa es que hace 12 años nació iEnlace, empresa creada por un grupo de personas motivadas por los temas de seguridad, como sistemas de detección de incendios inalámbrica, soluciones para extinguirlos de forma automática en tableros eléctricos y salas de datos. Si bien pasaron un tiempo sin un gran volumen de ventas, tuvieron un fuerte impulso con un proyecto de extinción de incendios en una subestación eléctrica en Sewell para un nuevo nivel mina de Codelco.

“El estallido social y la pandemia nos pegó muy fuerte, pero no paramos máquina, seguimos con estudios y obras full activas”, cuenta Eduardo Vial, gerente general de iEnlace (www.ienlace.cl). “Contra viento y marea respondimos con avance en todas nuestras obras, asumiendo pérdidas que hoy los clientes valoran mucho, generando seriedad y confianza”, agrega Vial.

Hoy en día se encuentran instalando sus sistemas en obras relevantes, tanto públicas como privadas. “Creemos que el mercado nos ha valorado esa responsabilidad, trabajando en proyectos como Coordinador Eléctrico Nacional, edificio Inés Matte Urrejola, bodega WLP3, Hospital de Huasco, entre otros”, asevera el gerente general de iEnlace (www.ienlace.cl).

Además de la seguridad contra incendios, iEnlace trabaja los sistemas de control de acceso con reconocimiento facial para ingresos de edificios, una solución que ha tenido un “boom” ante los niveles históricos de inseguridad y grado de violencia de los delitos en Chile. De hecho, si hablamos de robos en lugares habitados, a la fecha hay un aumento de un 6,2% de estos delitos en comparación a 2022 sólo en la Región Metropolitana, según las cifras del Sistema de Operación Táctica de Carabineros (STOP).

En Chile, la seguridad biométrica se está utilizando cada vez más para mejorar la seguridad en los edificios. La tecnología se ha implementado en varios edificios gubernamentales, bancos y corporaciones, donde la identificación precisa de los individuos que ingresan es fundamental para mantener la seguridad.

“La seguridad biométrica es una forma más segura de identificación que las contraseñas o los códigos, ya que las características físicas de una persona son únicas y no se pueden replicar fácilmente. Además, la tecnología biométrica es más difícil de engañar que otros sistemas de seguridad”, remata el ejecutivo.

Conoce más: www.ienlace.cl

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Sostenibilidad a medias: 9 de cada 10 grandes empresas alimentarias presentan escasa evidencia de mejoras en bienestar animal

En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, una evaluación internacional de 149…

2 hours ago

Centro Médico del Trabajador, primero en integrar la red de Audiología Laboral del ISP

Para las compañías mineras es clave que sus proveedores, y quienes evalúan a sus trabajadores.…

3 hours ago

Temporada Siniestra 2026 vuelve en semanas previas a Halloween en “exclusiva” en Cinemark

Con funciones desde el 15 de octubre hasta el 4 de noviembre La temporada más…

4 hours ago

ASUS obtiene 26 distinciones en el Good Design Award 2026

ASUS lidera la categoría ICT Equipment y se destaca como la empresa taiwanesa más premiada…

4 hours ago

El terror se construye en las sombras y la tecnología OLED permite descubrir sus detalles

A propósito de la avant première de Clayface, Samsung puso el foco en el papel…

4 hours ago

Discovery Kids y HBO Max anuncian el regreso de El mundo de Luna con una temporada especial sobre la Amazonía

Con una visita al pueblo Palikur, la isla de Marajó y otros lugares de la…

5 hours ago