Santiago de Chile, mayo de 2023 – Los servicios de streaming se han masificado exponencialmente, lo que ha dado paso a que varios streamers de renombre triunfen en el internet gracias a la creación de contenido. Plataformas como Twitch y YouTube han logrado que cualquier persona con acceso a la red y a una computadora pueda comenzar a dar sus primeros pasos en este nuevo mundo digital.
Estas plataformas atraen hasta 15 millones de espectadores diarios que buscan disfrutar de emocionantes torneos de videojuegos en línea, partidas y sesiones de conversación. Según Germán Loureiro, Technical Sales Specialist en Intel Corporation, el “mundo del straming se ha convertido en una de las actividades más prometedoras”.
Y es que el gaming ha pasado a ser una nueva forma de vida, según el experto. “Las personas descubrieron al jugar videojuegos y hacer transmisiones en vivo una nueva manera de socializar. Presentan una gran pasión, interés y conocimiento por esta actividad y sin darse cuenta se han transformado en streamers.”, comenta Loureiro.
Debido a esto, que las herramientas tecnológicas son esenciales para hacer un trabajo de calidad, por lo cual Germán Loureiro entrega consejos básicos para convertir a quienes están interesados, en un buen streamer.
Independiente de la plataforma que se utilice, lo que se necesita es un procesador preparado para soportar la multitarea que esta acción requiere. La mayoría de las aplicaciones y los juegos están optimizados para poder funcionar con una CPU de cuatro a seis núcleos, además de núcleos libres necesarios para transmitir, e Intel posee diferentes series de procesadores que se pueden escoger durante los primeros pasos en el streaming:
Los procesadores Intel® Core™ de 13ª Generación ofrecen una arquitectura altamente flexible y herramientas líderes en la industria para lo último en personalización del rendimiento. De acuerdo con Germán Loureiro, esta nueva generación ha demostrado un avance significativo en lo que respecta a rendimiento.
““La 13ª Generación ha mejorado aspectos bastante importantes para el usuario, ellos son la cantidad de núcleos, la frecuencia turbo (primer procesador en llegar a 6.0 Ghz) y tamaño de la memoria chache. En la 12ª Generación, el i9-12900K poseía 16 núcleos (8 de alto rendimiento + 8 de alta eficiencia), mientras que en 13ra generación el i9-13900K va hasta los 24 núcleos (8+16). Este crecimiento se dio en todo el lineal, es decir que el modelo i7 pasa de ser un procesador de 12 núcleos (8+4) a uno de 16 núcleos (8+8), mientras que el i5 pasa de 10 núcleos (6+4) a 14 núcleos (6+8), comenta el ejecutivo.”
Finalmente, se sugiere complementar estos procesadores con una buena tarjeta de video. En este apartado, las gráficas Intel Arc, son una excelente opción en precio/rendimiento para ayudar a las tareas de video del procesador.
Imagen: Unsplash Uno de los indicadores económicos más importantes a la hora de medir la…
En un esfuerzo conjunto por mejorar las oportunidades educativas en contextos vulnerables, la Fundación Familias…
La Ciudad del Automóvil sorprenderá a sus visitantes entre el 23 y el 26 de…
iStock El mouse gamer es una herramienta esencial para cualquier entusiasta de los videojuegos que…
La RAM Rampage se destaca como una camioneta versátil y bien equipada, diseñada para satisfacer…
Fernando Benavides, académico Universidad Finis Terrae y director de agilidad e innovación de Nisum Chile…