Una vez más el Cyberday 2023 se plantea como una jornada clave para la economía nacional y los consumidores. No obstante, además de informarse de lo que se compra, también es vital hacerlo respecto de los resguardos que se deben tener en el ciberespacio para no ser blanco de alguna ciberestafa.
Entre los riesgos a los cuales se pueden ver enfrentados los usuarios, están el aumento del phishing relacionado con las ventas, sitios de e-commerce adulterados; suplantación de identidad; aumento general de los ciberataques y de sitios fraudulentos.
Así, los especialistas de ITQ latam entregan algunas claves de protección como usar una conexión a Internet conocida; evitar seguir enlaces que llegan por correo electrónico; comprar solo en sitios conocidos; y verificar el candado, pero no confiar ciegamente en él.
Los usuarios deben preocuparse por mantener su antivirus y sistema operativo actualizados y utilizar solo los links o enlaces publicados en el portal del evento. Un detalle no menor es que revisen las cuentas de sus bancos de manera periódica para chequear movimientos y saldos, sobre todo después de las transacciones. También es importante que se informen acerca de qué acciones se tienen que seguir en caso de fraude para estar preparados con antelación.
También es importante que las empresas asociadas al trading revisen sus plataformas y lleven a cabo evaluaciones previas de vulnerabilidades de sus portales con un servicio de Ethical Hacking y testeo de la capacidad de carga de consultas y conexiones en los portales habilitados para el evento.
Más información en www.itqlatam.com
En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…
A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…
SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…
Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al transformar las tiendas upa!…
Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…
En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…