LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES BIENVENIDA, PERO LA ASISTENCIA INFORMÁTICA CENTRADA EN EL SER HUMANO ES CLAVE PARA LA SATISFACCIÓN Y LA PRODUCTIVIDAD DE LOS EMPLEADOS

Colleagues on a production line discussing project.

Una encuesta global a empleados revela que el 74% piensa que un soporte de TI ineficiente afecta a la moral y obstaculiza la productividad, mientras que el 87% ve con buenos ojos la adopción de la IA para resolver problemas de TI con una interrupción mínima.

Lenovo Premier Support Plus combina IA e interacción humana para una asistencia de TI proactiva, predictiva, fluida y directa, diseñada específicamente para la fuerza de trabajo híbrida de hoy en día.

Nueve de cada diez empleados (87%) reconocen que la IA tiene un papel positivo a la hora de ayudarles a seguir siendo productivos, mientras que ocho de cada diez (81%) prefieren una mezcla de IA e interacción humana, según Lenovo. 

El nuevo estudio global revela que la mayoría de los 12.000 empleados encuestados (91%) creen que serían más productivos si sus problemas informáticos en el trabajo se resolvieran de forma rápida y eficaz. Otro 74% afirma que un soporte de TI deficiente ha disminuido su motivación en el trabajo. Los resultados muestran que es necesario contar con un sistema de soporte informático eficiente y eficaz para impulsar la fuerza de trabajo híbrida de hoy en día.

Los encuestados consideran que las principales ventajas de las TI basadas en IA son la resolución de problemas con un mínimo de interrupciones, ya que la IA puede identificar y resolver automáticamente problemas relacionados con las TI, y la posibilidad de ofrecer asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, incluso durante fines de semana y vacaciones.

“A medida que los lugares de trabajo han evolucionado con el aumento del trabajo híbrido, el soporte de TI para los empleados claramente no ha seguido el ritmo. Con la creciente adopción de los servicios en la nube, la inteligencia digital y el metaverso, los entornos de TI de las organizaciones solo van a volverse más complejos, por lo que un soporte de TI eficaz será aún más esencial para la experiencia y la moral de los empleados”, afirma John Stamer, vicepresidente y director general de Global Product Services de Lenovo.

Premier Support Plus ofrece servicios esenciales tanto para las necesidades actuales de una fuerza de trabajo híbrida como para la transformación digital en las organizaciones, combinando lo mejor de ambos mundos: IA avanzada para servicios más inteligentes y preventivos, sin dejar de ofrecer asistencia humana donde más se necesita, para la asistencia informática fluida y directa que buscan los empleados. 

Premier Support Plus es el servicio de soporte de TI más completo del mercado y la respuesta para ayudar a las empresas a estar preparadas para el futuro ofreciendo la solución adecuada para mejorar la experiencia y la satisfacción de los empleados, esencial para retener el talento en el mercado altamente competitivo de hoy en día.

Según la encuesta, el 62% de los encuestados afirmaron estar satisfechos con la gestión que su empresa hace de la experiencia de los empleados en el trabajo híbrido, pero aun así un significativo 38% de los encuestados manifestaron estar neutrales o insatisfechos con la experiencia de sus empleados.

Premier Support Plus se ha desarrollado teniendo en cuenta los principales puntos débiles de las empresas y los usuarios finales para ofrecer el servicio de asistencia más completo y protección frente a los problemas informáticos:

  • El análisis predictivo basado en IA permite la detección proactiva y preventiva de problemas, así como la identificación y resolución de muchos problemas informáticos potenciales.
  • La Protección Contra Daños Accidentales ofrece una cobertura que va más allá de la garantía tradicional del sistema, protegiendo los dispositivos de caídas, derrames y golpes no intencionados.
  • El servicio Keep Your Drive le brinda a los usuarios la posibilidad de retener los discos duros y proporciona al cliente la plena propiedad de sus datos, para que los conserve o se deshaga de ellos según sus condiciones, mejorando la seguridad de los datos y garantizando el cumplimiento de los requisitos de privacidad y retención de datos.
  • La Garantía de Batería Sellada amplía el soporte de la batería hasta tres años, en los que se asignan técnicos certificados por Lenovo para garantizar una sustitución eficaz y eficiente de la batería cuando sea necesario, minimizando el tiempo de inactividad y mejorando la capacidad de recuperación de la empresa.
  • El derecho a Servicio Internacional ayuda a las empresas multinacionales al permitir la Protección Contra Daños Accidentales, Keep Your Drive y la Garantía de Batería Sellada en cualquier parte del mundo donde se encuentren sus empleados.

Dada la importancia de la productividad y la experiencia de los empleados, Premier Support Plus también ofrece un Services Engagement Manager (SEM) dedicado a las empresas, que proporciona informes y seguimiento proactivos de los activos.

“Los mandatos de los CIO para impulsar la transformación empresarial nunca han sido tan urgentes. Los departamentos de TI tienen que ofrecer a los empleados una experiencia de TI cada día. Así que, además de ser un socio cada vez más fiable en la transformación inteligente, también estamos increíblemente centrados en ofrecer innovación práctica”, dijo el Sr. Stamer.

La misión de Lenovo ha sido dotar a las organizaciones de tecnología práctica y sostenible para impulsar la innovación y la preparación para el futuro. Recientemente, Lenovo ha lanzado una serie de soluciones de PC que incluyen nuevos dispositivos ThinkPad, ThinkCentre e IdeaPad para ayudar a los usuarios a adoptar entornos de trabajo híbridos.

Lenovo Premier Support Plus ya está disponible. Para obtener más información e inscribirse, haga clic aquí.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESET descubre phishing activo que utiliza WinRAR para robar información

ESET identificó una campaña que con la excusa de ser documentos de solicitud de empleo.…

4 hours ago

Colágeno y skinification corporal: la nueva era del cuidado de la piel

Como base estructural de la piel. Esta proteína es esencial para conservar su firmeza, elasticidad…

5 hours ago

Disney+ devela el nuevo póster y tráiler de la quinta temporada de “Only Murders In The Building”

Disney+ presenta el nuevo póster y tráiler de la quinta temporada de la serie de…

7 hours ago

La banda argentina El Zar regresa Chile para presentar su nuevo álbum Paradiso

La banda argentina El Zar, llegará a Chile el próximo 12 de diciembre para actuar…

7 hours ago

OMODA | JAECOO eleva el estándar del servicio de posventa en Chile con su programa integral “OMODA | JAECOO Plus”

Con un enfoque en la atención personalizada, la iniciativa abarca desde el mantenimiento preventivo hasta…

8 hours ago

Chilenos eligen Chilexpress como el mejor courier del país

Chilexpress, empresa líder en logística y distribución. Obtuvo el primer lugar en el sector Courier del Premio Nacional…

8 hours ago