LG RECIBE LOS PREMIOS MÁS ALTOS EN EL iF DESIGN AWARD 2023

0
131

La empresa recibió un total de 23 galardones, incluido un iF Gold Award, por su excelente diseño de productos e innovaciones en la experiencia del usuario.

Mayo de 2023 — LG Electronics (LG) anunció que ha recibido 23 galardones en la edición de este año de los premios iF Design Award, lo que pone de manifiesto el firme compromiso de la empresa con el diseño de productos excepcionales y la experiencia del usuario. Entre las distinciones recibidas, destaca el Premio iF de Oro al Diseño de Producto concedido al exclusivo mueble PuriCare AeroFurniture de LG.

LG PuriCare AeroFurniture, un purificador de aire que también sirve como mesa auxiliar y lámpara de ambiente, presenta un diseño compacto. Este práctico producto es ideal para su uso en diversos espacios, como dormitorios o salones, y ofrece opciones personalizadas de rendimiento y diseño. Con diferentes combinaciones de colores y dos tipos de tablero entre los que elegir, el nuevo AeroFurniture puede adaptarse a cualquier gusto o interior.

Otras innovaciones de LG reconocidas por su diseño de producto en el iF Design Award 2023 son el LG OLED Flex, un innovador televisor con la primera pantalla OLED plegable de 42 pulgadas del mundo, y el refrigerador LG con tecnología MoodUP™, un electrodoméstico de nueva generación con paneles de puerta que cambian de color y pueden controlarse a través de la app LG ThinQ. LG gram Style, un potente portátil con un diseño estilizado y elegante que parece cambiar de color en función de la iluminación y el ángulo de visión, también fue reconocido por el jurado del Premio.

Galardonado en la categoría de Concepto de Producto, el LG OMNIPOD presenta nuevas experiencias de movilidad, presumiendo de una cabina de vehículo que puede servir como una extensión del propio hogar. Por su parte, LG ThinQ, la plataforma de hogar inteligente de la compañía, fue reconocida en la categoría de Comunicación por mejorar la comodidad ofreciendo funciones intuitivas.

El iF Design Award, que se celebra anualmente en Alemania, está considerado uno de los tres premios de diseño industrial más importantes del mundo, junto con el Red Dot Award y el International Design Excellence Award (IDEA). Este año se presentaron un total de 11.000 productos de todo el mundo, que competían por el reconocimiento en nueve categorías de premios diferentes. 

“El éxito que hemos cosechado en la edición de este año de los premios iF Design Award es el resultado de nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras para el estilo de vida basadas en amplios datos sobre la experiencia del cliente”, ha declarado Hwang Sung-gul, director del Centro de Diseño Corporativo de LG Electronics. “Seguiremos ofreciendo diseños diferenciados que proporcionen primeras experiencias únicas y nuevas a los clientes, una mayor comodidad, así como un elemento emocional capaz de arrancar sonrisas a nuestros clientes y a todo el sector.”