Argentina, 22 de mayo de 2023.- La ministra de Minería, Marcela Hernando encabeza la delegación chilena en la Convención de Materias Primas entre la Unión Europea y Latinoamérica 2023, que se realiza en Argentina.
El evento busca promover e intensificar la cooperación entre la UE y siete países latinoamericanos asociados (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay), a lo largo de las cadenas de valor de las materias primas. Basándose en complementariedades, objetivos y valores comunes, el proyecto explora nuevos modelos de negocio, con altos estándares medioambientales y sociales.
En la jornada inaugural, la ministra de Minería fue parte del panel de expertos que dialogó, sobre políticas relacionadas con las inversiones en cadenas de valor de materias primas sostenibles.
La ministra Hernando destacó la participación de Chile en esta convención, relevando el liderazgo de nuestro país en la producción de materias primas, señalando que “la minería chilena del cobre y el litio es fundamental para el avance hacia la electromovilidad y el desarrollo futuro de nuestro país. Nos hemos propuesto impulsar una industria, que oferte al mundo materias primas con baja huella de carbono y sean un aporte a la lucha contra la crisis climática”.
Posteriormente a su participación en la convención, Hernando sostuvo una reunión protocolar con la embajadora chilena en Argentina, Bárbara Figueroa.
El recinto ubicado en el Mall Plaza Egaña dedicará todo marzo a proyectos liderados por…
La obra, que forma parte del nuevo enlace tipo “molino” que se construye en la…
Las dirigidas por Luis Mena recibirán el sábado 22 de febrero al combinado albiceleste, como…
Ecocopter+Helisul, a través de CONAF, está apoyando con su helicóptero Super Puma el combate de…
El reconocido ilustrador y muralista se une a Mazda para representar el espíritu del CX-5,…
Kia presenta el diseño exterior de los modelos PV5 para pasajeros y carga, los primeros…