Argentina, 22 de mayo de 2023.- La ministra de Minería, Marcela Hernando encabeza la delegación chilena en la Convención de Materias Primas entre la Unión Europea y Latinoamérica 2023, que se realiza en Argentina.
El evento busca promover e intensificar la cooperación entre la UE y siete países latinoamericanos asociados (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay), a lo largo de las cadenas de valor de las materias primas. Basándose en complementariedades, objetivos y valores comunes, el proyecto explora nuevos modelos de negocio, con altos estándares medioambientales y sociales.
En la jornada inaugural, la ministra de Minería fue parte del panel de expertos que dialogó, sobre políticas relacionadas con las inversiones en cadenas de valor de materias primas sostenibles.
La ministra Hernando destacó la participación de Chile en esta convención, relevando el liderazgo de nuestro país en la producción de materias primas, señalando que “la minería chilena del cobre y el litio es fundamental para el avance hacia la electromovilidad y el desarrollo futuro de nuestro país. Nos hemos propuesto impulsar una industria, que oferte al mundo materias primas con baja huella de carbono y sean un aporte a la lucha contra la crisis climática”.
Posteriormente a su participación en la convención, Hernando sostuvo una reunión protocolar con la embajadora chilena en Argentina, Bárbara Figueroa.
La nueva campaña destaca cómo estas tres figuras globales transformaron obstáculos en éxito, inmortalizando sus…
La FDA aprueba Mounjaro (tirzepatida) de Lilly para reducir el riesgo cardiovascular en adultos con…
El servicio de arriendo de vehículos de la compañía chilena Salfa participa en el evento de…
La agencia de viajes llega a una nueva edición del evento con una propuesta que…
POCO, marca líder entre los jóvenes entusiastas de la tecnología. Presentó hoy POCO F9 Ultra…
Este sábado los relojes se adelantan para dar paso al horario de verano. Aunque para…