NEXT-GEN RANGER® RAPTOR: LLEGÓ A CHILE LA VERSIÓN MÁS EXTREMA DE LA PICK-UP MEDIANA DE FORD

0
216

La nueva Ranger Raptor ofrece una propuesta de valor inigualable para los entusiastas de la conducción off-road con un nivel inédito de performance, seguridad y tecnología.

Combina un motor 3.0L V6 EcoBoost de 288HP y 491Nm de torque, además de un avanzado sistema de tracción integral con múltiples modos de manejo configurables por el usuario para mayor comodidad al enfrentar cualquier terreno del país.

Santiago, mayo 2023.- Ford Chile anuncia el lanzamiento de Next-Gen Ranger Raptor, la pick-up deportiva mediana más imponente y tecnológicamente avanzada. Esta nueva generación fue diseñada por el equipo de Ford Performance con el objetivo de optimizar la conducción off-road de alto impacto, a alta velocidad y garantizar a sus usuarios la seguridad de llegar a cualquier parte a bordo de un verdadero todoterreno.

“Una de nuestras pick-ups más vendidas de la región es Ford Ranger, que sintetiza perfectamente el concepto de Built Tough en el siglo XXI, famosa y altamente valorada por el exigente público sudamericano. Esta nueva versión Raptor llega para incrementar nuestra oferta con una propuesta deportiva y totalmente off-road, robusta con un motor potente, tracción 4×4, así como un equipamiento moderno y tecnológico”, comentó Fernando Infanta, Brand Manager de Ford Chile.

Raptor forma parte de la familia Ford Performance, la línea de vehículos deportivos de alto desempeño de la marca del óvalo producidos para ser la máxima expresión de diseño, potencia y tecnología en la búsqueda de una experiencia de conducción inigualable.

Sello Built Tough 

La nueva versión deportiva de Ranger fue diseñada 100% con el ADN Built Tough: presenta un chasis reforzado de acero altamente resistente y protectores inferiores todoterreno para resguardar las partes vitales de la pick-up (cárter, transmisión y tanque de combustible), además incluye una placa protectora delantera.

Equipa un motor a gasolina EcoBoost® Bi Turbo 3.0L V6 de 288HP y 491Nm de torque que cuenta con una serie de avances tecnológicos para maximizar su rendimiento y performance como el sistema dual de inyección de combustible directa y secuencial; 24 válvulas con doble árbol de levas en cabeza (DOHC); sistema Ti-VCT con distribución variable independiente para el sistema de admisión y de escape; Sistema anti-retraso (Anti-Lag) disponible en modo “Baja” y tecnología Auto Start/Stop. 

Esta potente pick-up tiene una Transmisión Automática con caja de 10 velocidades que proporciona cambios de marcha más veloces e incrementa la capacidad de respuesta y la eficiencia en el consumo de combustible. Ofrece un renovado Sistema de Tracción 4×4 con un mejor rendimiento, seguridad y control individual de cada rueda para superar cualquier desafío, así como para mantener el control del vehículo en las condiciones más extremas. Permite seleccionar entre 4 modos: 4×2 (funciona con tracción trasera), 4x4H (reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero), 4X4L (con caja reductora que multiplica por casi por 3 fuerza en las ruedas), 4X4A (funciona en modo 4×4 según sea necesario y pasa a comportarse como un vehículo AWD).

Su Sistema de Suspensión específicamente desarrollado por Ford Performance cuenta con nuevos amortiguadores FOX Shox Live Valve de 2,5”. Incorpora el Bloqueo de Diferencial Trasero y Delantero que brinda tracción adicional en terrenos difíciles o rocosos. Asimismo, presenta Sistema “Trail Control” o control de camino para conducción todoterreno a baja velocidad y posee una nueva capacidad de vadeo de 850 milímetros, 698 kilogramos de carga y una capacidad de remolque con frenos de 2,500 kilogramos y de 750 kilogramos sin frenos.

A su vez, ofrece siete modos de conducción que adaptan parámetros del motor, transmisión, tracción, suspensión, dirección y escape para superar cualquier desafío: Normal, Deportivo, Resbaladizo, Barro/Surcos, Arena, Rocas y Baja. Adicionalmente a estos modos de conducción, la nueva pick-up de Ford permite crear una configuración personalizada guardando los siguientes ajustes: Modo de Escape (silencioso, normal, deportivo o baja); Modo de Dirección (normal, deportivo o confort); y Modo de Suspensión (normal, deportivo o todoterreno).

Como si fuera poco, la nueva Ranger Raptor equipa la novedosa opción My Mode Raptor que permite crear una configuración personalizada guardando los siguientes ajustes: Modo de manejo, Modo de la dirección, Modo de suspensión, Modo de escape, Modo de tracción en las cuatro ruedas, Activación del Auto Start/Stop y el bloqueo de diferencial trasero.

Diseño deportivo y funcional

En lo que respecta al diseño exterior, destaca por la parrilla con barra transversal con la palabra “FORD” tallada, la cual se integra a las luces delanteras con tecnología Matrix LED. Cuenta con 2 ganchos de remolque delanteros, pisaderas laterales de aluminio de alta resistencia y un nuevo paquete de stickers Raptor. Además, posee neumáticos 285/70 R17 AT BF con llantas de aleación de 17”, ideales para recorrer los terrenos más agrestes del país. En la parte trasera, se destaca el nuevo diseño de portalón de caja de carga con la inscripción “Ranger” estampada en la chapa.

Para mejorar la experiencia de uso de la caja de carga tiene puntos de anclaje para el amarre y fijación de objetos; además de tapas de acceso laterales que permiten adherir diferentes accesorios. También incluye de serie el innovador protector de caja, que Ford denomina FLEXBED® que permite sectorizar y organizar la carga.

Su diseño interior completamente renovado, presenta un volante deportivo con levas de magnesio y que incorpora ajustes de altura y profundidad, iluminación de ambiente, Climatizador automático digital bi-zona con salida en las plazas traseras y exclusivos asientos deportivos con sujeción lateral que brindan mayor comodidad y apoyo durante las curvas, así como calefaccionados con ajuste eléctrico de hasta 8 posiciones para las plazas delanteras, además el apoyabrazos delantero cuenta con espacio de almacenamiento en su interior para mantener el orden en la cabina.

Tecnología inteligente

Next-Gen Ranger Raptor incluye, por primera vez, una nueva e impactante pantalla vertical multitáctil de 12” con tecnología SYNC® 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, conectividad inalámbrica de celular, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes y navegador satelital (GPS) incorporado; así como el práctico sistema de encendido de motor y apertura de puertas sin llave.

Posee un tablero de instrumentos LED 100% digital de 12,4” y configurable, donde el usuario podrá visualizar más información y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up sin quitar las manos del volante. El nuevo diseño de la consola ofrece una apariencia integrada con compartimentos de almacenamiento dedicados para ordenar las pertenencias; adicionalmente, en el centro de la consola encontraremos espacio con 2 posavasos y un cargador inalámbrico de celular. La función de freno de estacionamiento eléctrico brinda una mayor accesibilidad a todos los conductores. Mientras que la nueva palanca de cambios electrónica (E-Shifter) ofrece al alcance de la mano del conductor la sensación requerida de nuestros clientes Raptor al conducir una pick-up deportiva.

Asimismo, cuenta con un nuevo sistema de iluminación con tecnología Matrix LED en los focos delanteros y equipado con iluminación única que ofrece luz de curvas dinámica, luces altas antiencandilamiento, nivelación dinámica automática, iluminación adaptativa según la velocidad de conducción y luz de curva estática, así como luces traseras LED. 

Adicionalmente, está equipada con Cámara 360° con pantalla dividida que proyecta en la pantalla central de 12” todo el entorno del vehículo permitiendo una visibilidad total y de gran ayuda para cualquier maniobra.

Protección y seguridad en todo terreno

La nueva integrante de la familia Built Tough equipa la más alta tecnología aplicada a la seguridad al incluir el paquete Ford Co-Pilot 360™, una novedosa plataforma de tecnologías de seguridad que incluye sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera en cualquier terreno, incluye: Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go y Sistema de Centrado de Carril, Sistema de Mantenimiento de Carril, Asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, Asistente de frenado en reversa, Asistente de Dirección Evasiva, Estacionamiento Automático Asistido, Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado, Cámara 360°, Sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Encendido de luces bajas y altas automático, Control de velocidad crucero para off road “Trail Control” y Control Electrónico de Descenso (HDC).

En cuanto a Seguridad Activa complementaria presenta Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Tracción (TCS), Control de Estabilidad (ESP), Frenos de disco ventilados en las 4 ruedas con ABS, EBD y EBA y servo freno electrónico. En lo que respecta a Seguridad Pasiva incorpora 7 Airbags (frontales, de cortina, laterales y de rodilla para conductor), 5 apoyacabezas regulables en altura, anclajes de seguridad ISOFIX en las plazas traseras y Sistema de Frenado Post-colisión con activación automática de luces de emergencia, bocina y desbloqueo de puertas. 

Disponibilidad y precio

Next-Gen Ranger Raptor está disponible desde $50.801.100 (CLP) en ocho colores: Negro Absoluto, Plata Metálico, Blanco Ártico, Gris Meteorito, Azul Performance, Gris Piedra, Naranja Metálico y Naranja Terra. Tiene garantía de 5 años o hasta 100.000 km. Los interesados pueden acercarse a la Red de Concesionarios a nivel nacional, visitar Ford.cl o comunicarse mediante FORDi.